Henry Cejudo, cuya última pelea en UFC terminó con un piquete de ojo, insta al campeón de peso pesado Tom Aspinall a ignorar toda la controversia.
El excampeón de la UFC, Henry Cejudo, tiene un consejo para Tom Aspinall, tras el no contest de su defensa del título de peso pesado el fin de semana pasado en Abu Dabi: No leas los comentarios.
Aspinall (15-3) aún se recupera de un piquete accidental en el ojo que sufrió durante el primer asalto de su pelea por el título contra Ciryl Gane en UFC 321 el sábado. El campeón de 32 años no pudo continuar tras el piquete, lo que resultó en el primer no contest por falta en la historia de las peleas de campeonato de la UFC.
Cejudo vivió una situación similar en febrero, cuando no pudo continuar tras recibir un piquete en el ojo durante el evento principal contra Song Yadong en Seattle. Cejudo afirma haber tenido que lidiar con muchas acusaciones negativas por su incapacidad para continuar. En una entrevista con ESPN el martes, Cejudo animó a Aspinall a ignorar ese tipo de comentarios mientras continúa su recuperación.
"Tom es un buen tipo, y si no tiene cuidado, si se anda con rodeos con esos trolls, se va a meter en problemas", dijo Cejudo. "Puede que pelee por las emociones. Si llega [a su próxima pelea] nervioso, no le irá bien. Y si pierde, entonces vendrán las excusas. No, hombre. Aprende de los que te precedieron. Olvídalos. Olvídalos a todos y cada uno de ellos".
Cejudo, de 38 años, dijo que ese enfoque se aplica incluso al director ejecutivo de la UFC, Dana White, quien pareció sugerir que pensaba que Cejudo y Aspinall probablemente podrían haber continuado en ambas ocasiones. Cejudo dijo que permitió que los comentarios de White lo afectaran en ese momento, pero que desde entonces ha aceptado que eso viene con el papel de White como promotor.
"Él va a tener una perspectiva muy particular desde la cual ve las cosas", dijo Cejudo. "Mi ojo no mejoraba y seguía viendo cosas que Dana decía de mí. Estaba que echaba humo. Estaba furioso. Pensé, 'espera, tío'. Así que terminé mandándole un mensaje, algo así como: 'Oye, ¿qué demonios?'
"Pero ya lo superé. Entiendo a Dana. Respeto a mi jefe, además de todo eso, así que si tuviera que darle un consejo a Tom Aspinall, sería que no se lo tomara a pecho. No te lo tomes a pecho, porque le ha pasado a todo el mundo”.
La pelea entre Song Yadong y Henry Cejudo se detiene después del tercer round luego de que Cejudo admite que no puede ver de su ojo izquierdo.
Cejudo dijo que su ojo aún está afectado de alguna manera debido al piquete en el ojo. Está programado para su primera aparición desde el incidente con Yadong cuando pelee contra Payton Talbott el 6 de diciembre en UFC 323 en Las Vegas. Cejudo ha dicho que será la última pelea de su carrera. Mientras tanto, se espera que Aspinall sea reprogramado para pelear contra Gane en una fecha posterior, dependiendo de su recuperación.
En cuanto a regresar a la competencia después de un piquete en el ojo, Cejudo dijo que su enfoque es aceptarlo por completo, incluso hasta el punto de pelear a pesar del dolor, si volviera a suceder.
"Si sucede de nuevo, solo tienes que cerrar el ojo y decir: '¡Qué le vamos a hacer!'", dijo Cejudo. "Honestamente, ese es el consejo que me daría a mí mismo y a Tom. Es lo que es. Es el mundo de las peleas y los accidentes ocurren". Ahora ya saben un poco lo que pasa, y pueden pelear con un solo ojo. ¿Entienden lo que digo? Entren ahí y sean soldados”.
