<
>

Cómo Alton Cunningham se convirtió en 'The Bo-Man'

Alton Cunningham ve a la MMA como un vehículo para dejar ir la ira, una forma de "explicarme a las personas sin decir una palabra". Chris Unger/Zuffa LLC/Getty Images

Alton Cunningham era un estudiante de segundo año en su escuela secundaria en las afueras de Madison, Wisconsin, cuando una maestra sustituta, la señorita Miller, llegó a clase. Cunningham, el payaso de la clase, quería hacerle una broma.

La señorita Miller le preguntó a Cunningham su nombre. Él respondió: "Marvin 'The Bo-Man' Beetster".

"No Alton", dijo Cunningham que le dijo a ella. "No me llames Alton".

En ese momento, Cunningham no sabía realmente qué significaba "The Bo-Man". Simplemente surgió en su mente, influenciado por su tiempo en casa viendo lucha libre profesional y artes marciales mixtas. Tal vez fue parcialmente inspirado por ver a Bo Jackson, también.

Y a partir de ahí, se convirtió en el apodo autodidacta y absurdo de Cunningham.

"Todo el tiempo ella me llamó 'The Bo-Man'", dijo Cunningham. "Desde entonces, la gente me dice 'The Bo-Man'. Honestamente, me quedé con eso porque tiene una mística. Tiene ese aura. Eso es lo que soy cuando entro a esa jaula: soy ‘The Bo-Man' ".

El martes por la noche, "The Bo-Man" será el apodo leído para Cunningham en el más reciente episodio de la serie Contender de Dana White. Se enfrentará a Tony Johnson en el UFC Apex en Las Vegas, y una victoria impresionante podría ganarle un contrato de UFC.

Este es el camino que Cunningham sabía que seguiría incluso antes de que se creara "The Bo-Man". Cunningham era (y es) un gran fanático de la lucha profesional. Cuando vio a Brock Lesnar pasar al UFC y ganar el título de peso pesado, se interesó en las AMM y decidió que eso era lo que quería hacer con su vida.

En el octavo grado, Cunningham dijo que él y sus amigos se estaban probando unos guantes de "karate estadounidense" y que esencialmente se enamoró.

"Nunca me sentí tan vivo haciendo nada", dijo el peso semipesado. "Jugué al baloncesto ocho años y fui bueno en el baloncesto, siendo atleta. Nunca me sentí más vivo que cuando me puse esos guantes. Lo supe desde ese día. Todos mis amigos dijeron: 'Vamos a hacerlo , lo vamos a hacer '. Estoy como, 'Estoy haciendo esto. Voy a hacer esto. Esto es lo que voy a hacer. Voy a ser un campeón del mundo. Me verás en la UFC' ".

Creciendo entre Marion, Arkansas y Wisconsin, quería ser un luchador profesional, pero no había muchas escuelas alrededor. Además, las AMM era un tipo diferente de vehículo, uno que le permitiría eliminar su agresión. Cunningham creció siendo hijo único (su hermana murió a los dos meses de edad debido a un defecto de nacimiento) y fue acosado a menudo.

"Siempre tuve un maldito bote de rabia y solo estaba enojado", dijo Cuningham. "Las AMM eran como una salida donde sentía que podía explicarme a la gente sin decir una palabra".

Cunningham, de 25 años, ve la lucha profesional de la misma manera que hace AMM, como expresión. Todo el mundo tiene que tener una personalidad, dijo, y ve que la suya quiere elevar a todos, ser humilde y divertido. Pero cuando él compite, es "violencia absoluta", dijo.

"Es entretenimiento, ambos son entretenimiento", dijo Cunningham. "Puedes expresarte. Cuando la gente me pregunta, cuál es la diferencia, honestamente, realmente no hay diferencia. La lucha profesional es solo un guión. Sales, te dicen quién va a ganar y tienes que salir y tú tienes que crear una historia y pintar una imagen con los movimientos que haces dentro del ring. Es lo mismo en la jaula, excepto que no te están diciendo. No hay nada escrito allí. Sal ahí, pintas una imagen, Cuenta una historia con la forma en que lucha allí ".

Cunningham (7-1) es el mejor prospecto de Pura Vida MMA / BJJ en Milwaukee. Ha ganado sus siete peleas por nocaut. La única derrota de Cunningham fue contra Bevon Lewis, ahora un peso mediano de UFC, en la Serie Contender en julio pasado.

Sin embargo, no veremos a Cunningham en la jaula el martes por la noche. Cuando la puerta se cierra, es hora de que "The Bo-Man" actúe. La parte de sí mismo que encontró en esa aula de décimo grado.

"Eso es lo que soy ahora".


Serie Contender de Dana White, Semana 2

Peso gallo hombres: Richie Santiago (7-1, Massachusetts, 26 años) contra Miles Johns (6-0, Texas, 25)

Peso medio: Michael Lombardo (8-1, Florida, 29) contra Kyle Daukus (6-0, Pennsylvania, 26)

Peso pluma hombres: Zach Zane (12-7, Hawaii, 25) contra Justin Gonzales (9-0, Colorado, 26)

Peso semicompleto: Alton Cunningham (7-1, Wisconsin, 25) contra Tony Johnson (7-2, California, 36)

Peso welter: Miguel Baeza (6-0, Florida, 26) contra Victor Reyna (10-3, Texas, 32)