<
>

El mexicano Daniel Zellhuber, al UFC

Daniel Zellhuber cumplió con su pronóstico e impresionó al presidente del UFC. No pudo conseguir su finalización, pero dio una de las mejores peleas de la temporada ante el brasileño Lucas Almeida y se quedó con uno de los dos contratos entregados esta noche.

La pelea de los invictos no podía decepcionar. Como se esperaba, Almeida salió agresivo y tratando de finalizar temprano con ganchos de izquierda y derecha que sacudieron al ‘Golden Boy’ temprano.

Zellhuber resistió mucho castigo en el primer round y tardó casi los primeros cinco minutos para comenzar a encontrar su distancia. Aunque la amenaza de la mano izquierda de Almeida no cesó, si bajó la intensidad de sus embates y el originario del estado de México consiguió un derribo que resultó clave.

Daniel hizo daño desde la posición superior y comenzó a patear fuerte al cuerpo con la pierna izquierda y conectar a la cabeza con la pierna derecha. Se aseguró el segundo y entró al tercero con la consigna de mostrar que merece estar en el UFC.

La realidad es que ambos mostraron calibre para estar en la promotora más grande del mundo, siguieron empujando aunque ambos estaban agotados y claramente Daniel estaba cojeando tras el intercambio. Una de las mejores presentaciones en lo que va de la quinta temporada.

El brasileño Caio Borralho se quedó con la pelea co estelar sobre el canadiense Aaron Jeffrey y su compatriota Edivan Santos perdió con Rivzan Kuniev, pero ninguno de los dos fue considerado. Solo Ihor Potieria de Ucrania se quedó con el contrato al ganar el estelar.

El próximo martes, el UFC Apex verá mucha acción latina con los mexicanos Fernando Garcia vs. Josh Weems, Carlos Hernández ante el español Daniel Barez y Genaro Valdez en contra de Patrik White.