<
>

David Alonso quedó segundo detrás de Ortolá en Silverstone

El español Iván Ortolá (KTM) ganó el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 en el circuito de Silverstone el día de su vigésimo aniversario y en su cincuenta gran premio en el campeonato del mundo. El colombiano David Alonso quedó segundo y no pudo concretar el triunfo a pesar de su buen rendimiento.

Ortolá atacó a sus rivales en la última vuelta y por muy escaso margen logró la victoria, la cuarta de su carrera deportiva y el sexto podio, por delante del líder del mundial, el colombiano David Alonso (CFMoto) y del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna).

El autor de la 'pole position', el español Iván Ortolá (KTM), no se dejó sorprender al apagarse el semáforo rojo y fue el primero en llegar a final de recta, pero el australiano Joel Kelso (KTM) entró decidido en la misma y a la salida consiguió la mejor posición de trazada para colocarse líder, por delante de Ortolá, su compañero de equipo, el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el líder del mundial, David Alonso (CFMoto).

En la tercera vuelta Daniel Holgado decidió ponerse líder, aunque el grupo permanecía compacto, con seis pilotos pegados literalmente carenado contra carenado, pero que era de hasta once unidades y en donde estaban prácticamente todos los favoritos de la categoría.

El grupo encabezado por Daniel Holgado lo formaban Joel Kelso, Stefano Nepa, Iván Ortolá, David Alonso, Collin Veijer, Ryusei Yamanaka, Tatsuki Suzuki, Matteo Bertelle, José Antonio Rueda y Adrián Fernández, que ya contaba con más de tres segundos sobre el pelotón principal en la cuarta vuelta de las quince a que estaba programada la carrera de Moto3.

En el séptimo giro ese grupo principal ya estaba encabezado por un David Muñoz que intentaba recuperar todo el tiempo perdido en su percance con Roulstone, pero que se encontraba a más de cuatro segundos, una diferencia horaria complicada de recuperar en las ocho vueltas restantes de la prueba.

En cabeza de carrera Daniel Holgado continuaba marcando el ritmo, con todos sus rivales en fila india y sin apenas protagonizar adelantamientos para que el grupo no se cortase y se rompiese la carrera definitivamente.

En la novena vuelta volvió a atacar Iván Ortolá, el autor de la 'pole position', que pegó un pequeño 'tirón' para conseguir unos metros de ventaja y poco más de cuatro décimas de segundo de ventaja sobre sus perseguidores, con Alonso y Holgado tirando del grupo sin ceder un centímetro al rival, lo que en cierta medida benefició al líder.

A esa pelea de Holgado y Alonso se unió Collin Veijer, que fue el que se 'arrogó' la responsabilidad de intentar dar caza a Ortolá, que mantenía casi cinco décimas de segundo de ventaja, que una vuelta más tarde perdió en la zona enlazada del trazado, en las curvas lentas que van de la diez a la catorce del circuito de Silverstone.

La aventura de Ortolá había concluido y aunque fue Veijer quien le alcanzó, por detrás atacó David Alonso, que se puso líder a tres vueltas del final y, aunque intentó escaparse, un pequeño susto le hizo cortar y el resto de pilotos se le 'echaron' encima.

David Alonso perseveró en su empeño y volvió a atacar para lograr unos metros de ventaja, aunque Iván Ortolá quería celebrar su vigésimo cumpleaños de la mejor manera posible y se enganchó al colombiano, aunque todo el grupo se mantenía más o menos compacto.

Pero como sucede habitualmente en la prueba de Moto3, la última vuelta iba a ser decisiva y aunque Collin Veijer entró en la misma como líder, ni David Alonso ni Iván Ortolá se lo iban a poner fácil y en una arriesgada maniobra Ortolá se metió por dentro para ganar la posición a Veijjer y superarlo, como también hizo en ese mismo punto Alonso.