El argentino largará 21º en el GP de Tailandia, primera fecha de la temporada, luego de ser séptimo en la Q1.
Valentín Perrone llegará a su primera carrera mundialista limpio de caídas y sin haber pasado inconvenientes. El piloto argentino, quien debuta en Moto3 en el GP de Tailandia, anotada como la primera cita de la temporada 2025, pasó por las tres tandas de práctica y la clasificación de Buriram con el objetivo de sumar tiempo arriba de la moto en una pista desconocida. Y la meta se cumplió. El piloto del equipo KTM Tech3 finalizó séptimo en la Q1 (los cuatro primeros avanzan a Q2) y partirá desde la 21ª posición.
Perrone se había metido tercero tras el primer intento lanzado de todos, al marcar 1m41s715. Pero en la salida final no logró mejorar su registro y fue desbancado. Sin dudas, la meta del Coyote será completar la extensión de la carrera, llegar a la bandera de cuadros y sumar kilómetros con la moto en un arranque de torneo que suma la complejidad que no conoce las pistas de las cuatro primeras citas: Tailandia, Argentina, Estados Unidos y Qatar.
El italiano Matteo Bertelle se quedó con la pole position con 1m40s400, por delante de su compatriota Stefano Nepa. El español José Antonio Rueda completará la primera fila.
El susto de la clasificación lo protagonizó Guido Pini. El italiano, debutante en el Mundial, sufrió un highside en los instantes finales de la Q1, voló por el aire, cayó en el asfalto y dos motos les pasaron a centímetros.
