<
>

MotoGP: Marc Márquez va por más en su carrera de casa

El piloto de Ducati ganó siete de las carreras disputadas en 2025, contando sprint y principales, lidera el torneo y quiere seguir su racha en el GP de España que comenzará este viernes en Jerez de la Frontera.

La caída en la competencia principal del GP de Estados Unidos es la única peca que tuvo el recorrido de Marc Márquez en las primeras cuatro fechas de la temporada 2025 de MotoGP. El resto, fue dominio absoluto: ganó todos los sprint y consiguió la pole en cada clasificación. Así llega el piloto de Ducati al GP de España como líder del Mundial, con 17 puntos de ventaja sobre Álex Márquez, su hermano, quien salvo en la carrera larga de Qatar, fue segundo en todas las demás (de sábados y de domingos).

MotoGP llega a Jerez de la Frontera bajo el abrumador dominito de Ducati. La casa de Borgo Panigale acumula 18 fechas con festejo completo, tanto en sprint como en competencia principal. Para encontrar el primer fin de semana sin una máquina de la casa de Borgo Panigale en lo más alto del podio hay que viajar al srpint del GP de Cataluña de 2024, cuando Aleix Espargaró venció con su Aprilia. Y hay que ir hasta el GP de las Américas del año pasado también para ver a Maverick Viñales, también con la marca de Noale, para ver un vencedor de carrera larga que no haya sido ducatista.

Con los números actuales del equipo oficial de Ducati, sumado al abrumador andar del hexacampeón de la máxima categoría, la apuesta a ganador parece sencilla. “¿Si Ducati ganará todas las carreras del año? Por qué no. Tiene la mejor moto y va bien en todas partes, que es lo importante”, dijo Márquez durante la conferencia de prensa previa en el trazado andaluz. Consultado sobre cómo es la lucha por el título con su hermano, dijo: “Le deseo lo mejor, como él a mí. Si nos ayudamos, seremos más fuertes. Lo que está haciendo Álex es increíble, pero, a largo plazo, espero más como rival a Pecco, por la moto, pero Álex es el más rápido de Ducati en algunas curvas”.

Pecco es Bagnaia, quien con el alma herida sigue adelante. Es que pasó de ser el número uno del equipo de fábrica de Ducati y el nene mimado, a ver cómo llegó Marc a patearle el nido e imponer condiciones. Para el bicampeón sería un buen golpe ganar en España, de visitante, lugar en el que venció en los tres últimos años. “Esta vez tengo que dar un paso adelante. Me encanta la pista y los últimos tres GP aquí fueron muy buenos. El año pasado la batalla con Marc fue intensa, pero este año se siente mejor y su competitividad ha aumentado. Así que necesito volver a subir mi nivel”, se sinceró el turinés.