El colombiano se cayó cerca del final de la práctica y no pudo ganarse el boleto directo a Q2.
De una caída a otra. Así fue el primer día de David Alonso en el GP de Francia, sexta fecha del Mundial de Moto2. El colombiano se había caído a la mañana en la primera sesión de entrenamiento libre. Ese revolcón no generaba consecuencias en lo deportivo, pero volvió a visitar el suelo en la práctica y ahí sí fue más costoso.
El piloto del equipo Aspar se había mantenido bien adentro del grupo de los 14 durante toda la sesión, pero en el momento de buscar el último intento lanzado, llegó el revolcón y se quedó sin poder mejorar su tiempo. Los rivales comenzaron a mejorar sus registros y Alonso cayó en el clasificador hasta el puesto 19.
El campeón de Moto3 venía de meterse directo en Q2 en las últimas dos carreras (Qatar y España), pero la racha se cortó en Le Mans. Este sábado, el colombiano deberá pasar por el filtro de Q1 y tratar de meterse entre los cuatro de adelante para avanzar a la pelea por la pole position.
Manuel González fue el más veloz de la sesión, con 335 milésima de diferencia con respecto al segundo, el brasileño Diogo Moreira.