Diogo Moreira y Deniz Öncü lucharon rueda a rueda hasta el final y el turco la ganó sobre la línea en una definición histórica.
Histórico, vibrante e inolvidable. Así fue la definición del GP de Aragón, octava fecha del Mundial 2025 de Moto2. Y no se trata de subir las acciones con adjetivos superfluos, todos son justos y necesarios para explicar la batalla que tuvieron Diogo Moreira y Deniz Öncü en MotorLand y que terminó en favor del turco.
Es bueno poner en contexto: tanto Moreira como Öncü buscaban su primer triunfo en la categoría intermedia del mundial. El brasileño largó desde la pole y mostró un gran ritmo en carrera. Eso le permitió superar a Öncü en la vuelta final. Parecía que la victoria viajaba directo a San Pablo. Pero quedaba la última curva. Y llegó la increíble definición.
El brasileño se defendió bien en la primera parte del curvón final. Pero en la mitad del tránsito se le movió un poquito su Kalex y entró con menos velocidad a la recta. El turco, ni lerdo ni perezoso, lo emparejó por afuerar, por arriba del piano y llegaron apareados a la línea de meta. Se bajó la bandera de cuadros y, ¿quién ganó? A simple vista no se sabía, hubo que mirar la pantalla de tiempos y ahí apareció Öncü arriba, ganador por ¡tres milésimas! Sin dudas, vibrante e inolvidable. Y también histórico, porque se trató de la definición más ajustada de la historia de Moto2.
Moreira dio la vuelta de honor masticando bronca, se tomaba la cabeza. Ya más frío, cuando se enfrentó al micrófono de la TV oficial, optó por resaltar lo positivo. “Estoy feliz, debemos estar orgullosos de lo que hicimos, tenemos que seguir trabajando. Tuve el mejor fin de semana de la temporada, tenemos que seguir así. Disfruté la carrera”, dijo el paulista de 21 años.
Por supuesto, Öncü no podía ocultar su alegría: “Cuando me pasó en la última vuelta, sabía que tenía una sola oportunidad en la última curva. No tenía nada que perder, porque era segundo o segundo. Y lo hice”, explicó el turco. Sin dudas, la definición del GP de Aragón de Moto2 será una de las imágenes del anuario 2025 del Mundial.