<
>

Moto3: Valentín Perrone arrancó firme en el GP de Japón

El argentino cerró una gran práctica: fue sexto y avanzó directo a Q2. En tanto, Marco Morelli deberá pasar por el filtro de Q1.

Cuando la confianza está arriba, las dificultades se sobrellevan con naturalidad y solvencia. Valentín Perrone está en un gran momento en su primera temporada en el Mundial de Moto3 y la lucha por el triunfo que protagonizó en dos de las últimas tres carreras y dos pole positions en las últimas cuatro clasificaciones elevaron determinación y nada parece detenerlo. Ni tan siquiera llegar por primera vez al circuito de Motegi, un lugar jamás visitado por el Coyote. Sin embargo, eso no fue una imposibilidad para destacarse: fue sexto en la práctica y se metió directo en Q2 para la 17ª fecha de Moto3.

El primer entrenamiento libre fue el su bautismo con la pista japonesa y lo usó para conocer sus recovecos. Ya en la práctica, que otorgó 14 boletos directos a Q2 para la qualy de este sábado, el piloto del equipo Tech3 exprimió su KTM, buscó rueda para generar esa succión clave en Moto3 y firmó el sexto lugar con un tiempo de 1m55s748, que lo dejó a 514 milésimas de David Muñoz, el más veloz del día.

Perrone mostró nivel y velocidad para ilusionarse con volver a pelear por la pole position. El argentino viene de hacer pole position en Austria y San Marino y de largar desde el segundo cajón en Hungría, las tres carreras fueron parte de las últimas cuatro de la agenda.

"En los primeros entrenamientos libres, intenté aprender la pista lo más rápido posible para intentar tomar el ritmo de los demás pilotos, y las sensaciones fueron muy positivas. En la práctica seguí a Rueda, porque había sido rapidísimo en la FP1 y quiero aprender de él. Luego intenté alcanzar a un grupo e hice unas vueltas muy buenas para estar en la Q2. Estoy muy contento con el primer día; la moto está perfecta, las sensaciones son positivas, me gusta la pista, así que a prepararnos para más en el segundo día", dijo el argentino.

En tanto, Marco Morelli no la pasó tan bien. En su vuelta al Mundial tras su ausencia en Misano (tenía compromiso con la última fecha de Red Bull Rookies Cup), el piloto del equipo Mlav Racing no se sintió cómodo en Motegi y fue 22º. El otro argentino que tiene la parrilla de la clase menor del Mundial deberá pasar por el filtro de Q1 y tratar de quedarse en el lote de los cuatro de adelante para ganarse el ticket a Q2.

Por su parte, José Antonio Rueda, el líder del torneo, fue segundo, a 168 milésimas de Muñoz. Este sábado, en la madrugada de Latinoamérica, se desarrollará la clasificación.