El argentino brilló en la clasificación de la 17ª fecha del Mundial y largará segundo, detrás de José Antonio Rueda. Marco Morelli avanzó desde Q1.
¿Y si el lugar es Japón? Una pista desconocida, que se cobró varias caídas de los más encumbrados pilotos de MotoGP. Sí, en la previa parecía casi imposible que Valentín Perrone soñara con conseguir en Motegi su primera victoria en el Mundial de Moto3. Sin embargo, después de su fantástica clasificación, todo cambió, porque el argentino fue segundo.
El Coyote se mantuvo en el top 5 de la qualy durante toda la Q2. El reloj ya estaba en cero y todos habían alcanzado a abrir vuelta a tiempo. Los parciales de Perrone eran rojos, estaba encaminado para superar a todos y quedarse con la pole. Y lo hizo, se metió primero, pero lo duró un suspiro porque enseguida cruzó la meta José Antonio Rueda (amplio líder del torneo) y le birló la pole. De todas maneras, el segundo lugar de partida es una invitación a la ilusión para el argentino.
Perrone marcó 1m55s064 y fue superado por 238 milésimas por Rueda. El piloto del equipo Tech3 tendrá así una nueva chance de ganar. “Está cerca”, dijo después del GP de San Marino, la cita anterior, en la que partió desde la pole y estuvo en el lote de punta durante toda la competencia, hasta que un error en la última vuelta lo llevó al sexo lugar. En Motegi será la cuarta vez que podrá luchar por el éxito en las últimas cinco citas. Solo en Cataluña no estuvo cerca, pero en Austria hizo pole y luchó hasta que sufrió un toque. En Hungría cruzo la meta palmo a palmo con Máximo Quiles y fue segundo por una uña. Después fue San Marino y ahora, otra vez, pero en Japón, en una pista desconocida para Perrone.
"Estoy súper contento de salir desde la primera fila, por primera vez aquí en Japón. José Antonio Rueda es rapidísimo, así que será importante salir justo detrás de él para intentar seguirlo y seguir aprendiendo. Intentaré dar el máximo; creo que la lucha será dura en las últimas vueltas, Me encanta esta pista; sus curvas rápidas y sus arranques y paradas la hacen muy divertida de correr", dijo Perrone.
Como siempre ocurre en las carreras de la clase menor del Mundial, será clave mantenerse en el lote de punta y exprimir toro en el final para tratar de sellar un éxito que está cerca.
En tanto, Marco Morelli, el otro argentino que tiene el torneo de Moto3, tuvo doble esfuerzo. Porque primero debía pasar el duro filtro de Q1, después de no haber estado entre los 14 de la práctica del viernes, para avanzar a Q2. El piloto del Mlav logró superar el duro listón y llegó a Q2. Allí, poco pudo hacer y quedó 16, a 1s879 de Rueda.
