<
>

Moto2: David Alonso firmó una gran carrera en Japón

El colombiano fue cuarto y batalló por el podio hasta el final. Daniel Holgado, su compañero del Aspar Team, se quedó con la victoria. Diogo Moreira fue tercero y le descontó puntos a Manuel González en la batalla por el título.

David Alonso vivió, hasta hoy, su mejor momento deportivo en Motegi. En 2024, allí fue donde sentenció el título de Moto3 y los recuerdos perdurarán por siempre. Un año después, el colombiano volvió para disputar el GP de Japón nuevamente, pero esta vez en Moto2, la categoría a la que saltó en 2025. Y estuvo a punto de volver a visitar el podio japonés: fue cuarto en una gran carrera.

Con la Kalex del equipo Aspar Team, Alonso picó desde el tercer lugar y cayó un par de posiciones. El colombiano no tuvo buen ritmo en la primera parte de la carrera, perdió el tren de adelante y debía defenderse para no perder más lugares. Pasó un buen tramo en el quinto puesto, pero a partir de mitad de carrear en adelante, Alonso recuperó el ritmo y empezó a avanzar.

Superó a Tony Arbolino, quien apenas si pudo finalizar la carrera con su brazo derecho, recientemente operado, muy dolorido. Ya cuarto, Alonso se fue a la carga para tratar de quedarse con el último escalón del podio, que tenía Diogo Moreira. Al campeón de Moto3 se le acabaron las vueltas, tal vez con una más podría haber avanzado al tercer puesto. De hecho, fue cuarto, a 42 milésimas del brasileño.

Alonso está en una temporada con altibajos, pero tras el éxito en Hungría, no salió de la zona de puntos y ya está 11º en el torneo, con el objetivo de meterse entre los diez.

"Estoy contento con la carrera porque por primera vez he hecho una buena salida y llegué a la primera curva sin perder posiciones. Me faltaban sensaciones con la moto, no tenía mucho agarre y fue difícil desde la primera vuelta. Traté de no perder el grupo de delante y, aunque había puntos en los que sufría mucho, pude recuperar y no alejarme para pelear por el podio hasta el final. Hoy no era el día, quería llegar lo más cerca posible del podio, pero si hubiera apretado un poco más me habría caído porque estaba al límite. Terminé a cinco segundos del primero después de 19 vueltas; si seguimos con esta constancia podremos entender mejor los datos y seguir mejorando”, analizó Alonso.

Daniel Holgado, el compañero de equipo de Alonso en el Aspar Team, se quedó con la victoria, segunda de la temporada y estuvo en el podio en cuatro de las últimas cinco carreras. Jake Dixon, con futuro en el Mundial de Superbike, fue segundo y Moreira completó el podio. El brasileño recortó la diferencia en el torneo con Manuel González, el líder. El español fue quinto en Japón después de cumplir una penalización de vuelta larga por un toque a Celestino Vietti en una superación. Llegarán a Indonesia separados por 34 puntos y con el juego abierto.