El colombiano entró con holgura en el grupo de los 14 que avanzaron directo a Q2 en Mandalika, sede de la 18ª fecha del Mundial.
David Alonso viene de pelear por el podio en el pasado GP de Japón (fue cuarto) y apenas cinco días después arrancó el GP de Indonesia, 18ª fecha, en Mandalika. Y siguió con buen paso: fue octavo en la práctica y logró el primer gran objetivo de avanzar de manera directa a Q2 para poder luchar por la primera fila de partida.
El colombiano ya se había mostrado firme en el primer entrenamiento libre, al ser séptimo a poquito más de medio segundo de Celestino Vietti, el más veloz. Y ya en la práctica, que otorga 14 boletos para la Q2, finalizó octavo, a 464 milésimas de Manuel González, el más veloz y líder del Mundial.
"Fue un primer día positivo. Nos centramos mucho en los aspectos en los que no estaba tan acostumbrado. En Moto2 tienes que preocuparte más por la configuración de la moto y es algo que no necesitaba tanto en Moto3. Cuando quieres buscar esas décimas que te permiten estar adelante, tienes que hilar fino con la puesta a punto, así que estoy trabajando mucho con el equipo para saber cómo sacarle el máximo partido a la moto y ajustarla un poco más. El objetivo es que pueda pilotar más cómodo, sin ir tan al límite”, dijo Alonso.
Este sábado, el campeón de Moto3 buscará continuar en la lucha bien arriba para conseguir una buena posición de partida y volver a pelear por un lugar en el podio, como lo hizo en Motegi.
