<
>

Moto3: Marco Morelli avanzó y sumó en el GP de Indonesia

El argentino anotó por segunda vez en el Mundial. José Antonio Rueda se consagró campeón anticipado en la carrera que finalizó con bandera roja por un fuerte accidente de David Muñoz.

Con la baja de Valentín Perrone después del tremendo accidente que sufrió en la práctica del viernes (no tuvo lesiones, pero sufrió pérdida de conocimiento), Marco Morelli fue el único representante argentino en pista para el GP de Indonesia de Moto3. El piloto nacido en Barcelona tenía una empresa difícil en Mandalika, porque largaba desde el puesto 21 y la zona de puntos estaba muy lejos. Pero a base de un gran ritmo de carrera, fue avanzando hasta el 14º lugar final para llevarse dos unidades en la competencia que se paró antes de completarse el recorrido con bandera roja.

Morelli, con la Honda del equipo Mlav Racing, fue avanzando vuelta a vuelta hasta llegar a la posición 14 y sumar puntos por segunda vez en el Mundial. El argentino completará el calendario 2025 con el equipo de Michael Laverty y el año que viene será piloto del Aspar Team, como compañero de Máximo Quiles.

En tanto, José Antonio Rueda se quedó con la victoria y se aseguró el campeonato con cuatro fechas de antelación. El sevillano de 19 años coronó una temporada magistral, en la que logró nueve triunfos en 18 fechas y otros cuatro podios para quedarse con el título con abrumadora amplitud. El andaluz heredó el cetro que el colombiano David Alonso había logrado el año pasado.

La carrera se paró dos vueltas antes del final después del tremendo accidente que protagonizó David Muñoz. El español fue tocado por Adrián Fernández y terminó en un fortísimo revolcón. Dirección de carrera decidió parar todo con bandera roja y no reanudar la competencia. Un rato después se informó que el sevillano estaba consciente y fue trasladado al centro médico del circuito para que le realizaran estudios.