<
>

Marco Bezzecchi ganó el GP de Portugal y se consolidó en el tercer puesto

El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) consiguió su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Portimao y así se consolidó en el tercer puesto del campeonato.

Bezzecchi, que había ganado en Silverstone (Inglaterra), dominó la carrera de principio a fin, a pesar de los esfuerzos de los españoles Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro Acosta (KTM RC 16) de que no fuese así, pero que al final se tuvieron que conformar con ocupar los siguientes escalones del podio en Portimao.

La salida de la carrera de MotoGP y la primera vuelta iban a ser determinantes en el desarrollo de la misma y al apagarse el semáforo rojo se repitió el mismo escenario de la prueba sprint, con Marco Bezzecchi como líder, por delante de Pedro Acosta y de un Alex Márquez -quinto- que ya había recuperado dos posiciones y quedaba tercero.

El piloto oficial de Aprilia tiró con muchísima fuerza en esa primera vuelta para intentar abrir un hueco, pero tanto Acosta como Márquez supieron aguantar ese tirón para intentar que no se escapase, motivo por el que el de Ducati superó al de KTM en la recta de partida para ir en busca del de Aprilia.

Al comienzo de la tercera vuelta, la ventaja de Marco Bezzecchi era de apenas 6 décimas de segundo sobre Alex Márquez y Pedro Acosta, en tanto que tomaban el camino de los boxes Joan Mir (Honda RC 213 V) y el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16), ambos con problemas técnicos en sus motos.

El también italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) terminó por los suelos en la primera vuelta, al verse implicado en un incidente junto al español Pol Espargaró (KTM RC 16) y el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP), que pudieron continuar en carrera.

En ese tercer giro tanto Alex Márquez como Pedro Acosta hicieron vuelta rápida con el claro objetivo de neutralizar la ventaja adquirida por Bezzecchi, en tanto que Enea Bastianini solventaba sus problemas con la moto y regresaba a pista para completar el máximo de kilómetros posibles.

Marco Bezzecchi se mantuvo como sólido líder en la quinta vuelta, con apenas medio segundo de ventaja sobre el dúo formado por Alex Márquez y 'Tiburón' Acosta, con el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en la cuarta posición, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Alex Márquez recortó diferencias con Marco Bezzecchi, que se resistió a perder su ventaja, mientras que Acosta perdía algo de terreno respecto a sus rivales, aunque su diferencia sobre Bagnaia continuaba en aumento y por detrás Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) y Brad Binder protagonizaban un espectacular duelo por el sexto puesto.

Y su remontada no terminó ahí, ya que unas vueltas más tarde Aldeguer superó a Quartararo, que estaba quinto, para comenzar la 'caza y captura' de 'Pecco' Bagnaia, que se fue poco después por el suelo en la curva diez y le entregó en bandeja la cuarta posición al español.

Al comienzo de la décima de las veinticinco vueltas a las que estaba programada la carrera de MotoGP, Marco Bezzecchi y Alex Márquez se habían quedado solos en la punta, con 'Tiburón' Acosta ya a más de dos segundos en una cómoda tercera posición, pues Bagnaia no dio signos de poder imprimir un ritmo mayor que el de su rival español.

Marco Bezzecchi no solo aguantó la presión de Alex Márquez, sino que fue capaz de gestionar lo suficientemente bien el desgaste de los neumáticos para incrementar su ventaja en el ecuador de la prueba, que superó los 1,7 segundos en la decimotercera vuelta.

La carrera parecía sentenciada salvo error en forma de caída o por avería mecánica, por lo que consolidadas las tres primeras posiciones, el interés recayó en los siguientes puestos.

Bezzecchi fue un sólido líder, con Márquez cómodo en la segunda, igual que Acosta en la tercera, y ya con Fermín Aldeguer, que era cuarto, a más de seis segundos de distancia de la cabeza y dejando atrás a Brad Binder y a Fabio Quartararo, mientras otro francés, Johann Zarco (Honda RC 213 V) se iba acercando a ellos.

De a poco la lucha por las posiciones se fue diluyendo, con todos los pilotos consolidándose en las que ocupaban y minimizando la posibilidad de cometer el más mínimo error.

Bezzecchi finalizó firme en el primer puesto, con Alex Márquez en el segundo, Pedro Acosta en el tercero, Fermín Aldeguer en el cuarto, Brad Binder en el quinto y Fabio Quartararo en el sexto, aguantando los intentos de su compatriota Johann Zarco, que fue el primero en ceder y se vio superado por el japonés Ai Ogura en primera instancia y algo después también por el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25).