'Sr. Octubre' solo hay uno en la historia del béisbol, un título que el gran Reginald Martínez Jackson, o Reggie Jackson, se ganó a base de sus 18 cañonazos de cuatro esquinas, en las 17 postemporadas que disputó con los Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York y Angelinos, entonces, de California.
Pero los Dodgers creen que pudieran haber descubierto una segunda versión de Señor Octubre en su jardinero izquierdo, Carl Crawford, quien llegó a Chávez Ravine al final de la pasada temporada, procedente de los Medias Rojas de Boston.
El nativo de Houston, Texas, de 32 años de edad, en cuatro juegos de la serie divisional, ya suma 3 palos de vuelta entera, un total equivalente a la mitad de toda su producción durante la campaña regular, en la que en 6 veces se fue para la calle, en 116 juegos, bateando para .283, con 31 carreras impulsadas.
Asimismo, sus 3 bambinazos de la serie divisional frente a los Bravos de Atlanta, igualan el total de los que Crawford había disparado en sus anteriores 21 juegos de playoffs, pues se trata de un pelotero que interviene en su tercera postemporada, racha que comenzó en el 2008, cuando disputó la Serie Mundial junto a Tampa Bay, que terminó perdiendo en 5 juegos frente a los Filis de Filadelfia, donde Crawford lograra disparar 2 vuelacercas en 5 juegos.
Y cuando ESPNDeportesLosAngeles.com le insinuó sobre la posibilidad de convertirse en una versión moderna de Sr. Octubre, Carl Crawford respondió:
"Eso es lo que estoy buscando, tener un buen octubre y coronarlo ganando una serie mundial."
El guardabosques también hizo referencia a las palabras de su manager, Don Mattingly, quien aseguró que nunca lo había visto sonreír como el pasado domingo, cuando pegó su segundo cuadrangular durante el tercer duelo de la serie divisional.
"Ha pasado mucho tiempo sin que yo pudiera sonreír así y he podido manifestar mis emociones, al sentirme tan bien y, obviamente, quiero mantener esa sonrisa durante la serie de campeonato," advirtió.
Crawford ofreció detalles sobre su buen momento, en la caja de bateo, en el inicio de los playoffs, donde en 4 juegos, batea .353, con 3 cuadrangulares y 5 carreras impulsadas. Además, de que se ha robado una base y ha anotado 6 carreras.
"He venido jugando con una enorme confianza y eso puede hacer una gran diferencia, porque me siento muy bien cuando estoy en el home plate y espero seguir así, produciendo para el equipo, porque estoy obteniendo los dividendos de todo el trabajo realizado desde los entrenamientos primaverales," apuntó.
El guardabosques también habló de los momentos bajos por los que pasó el equipo, al inicio de la temporada.
"Este es un equipo que nunca ha dejado de batallar, luego de ese mal inicio que tuvimos, en que las cosas no lucían bien para nosotros. Pero nos mantuvimos unidos como equipo, seguimos machacando y mira dónde estamos ahora."
¿Qué tan difícil es iniciar la Serie de Campeonato como visitante?
"Nosotros sabemos que podemos ir fuera de casa y ganar juegos importantes, no nos preocupa jugar en el camino, donde, de igual forma, sabemos hacer nuestro trabajo."
¿Cómo siente que se ha comportado la afición en Dodger Stadium?
"Ellos nos empujan en todo momento a seguir dándolo todo con su emoción, con toda la pasión con la que nos apoyan y por eso, nosotros no queremos decepcionarlos."
¿Qué le dice a los jugadores mas jóvenes de su experiencia de series mundiales?
"Que deben seguir de frente, haciendo lo que mejor saben hacer, estar bien enfocados en su juego, y salir a dejarlo todo en el terreno de juego, porque uno nunca sabe si va a tener otra oportunidad como esta y no quisiera uno luego arrepentirse. Yo lo estoy disfrutando cada día, cada vez que estoy en el terreno de juego, porque no sé si regresaré a una postemporada, por eso lo encaro como si fuera el último juego de mi vida."
Y a pesar de todo lo que está viviendo, Carl Crawford siente que su temporada no ha sido completa:
"Siento que, por algunas lesiones, no he podido rendir a toda mi capacidad, pero he podido tener un buen año, mismo que puedo tomar como un inicio para hacer mejores cosas en la próxima temporada," concluyó el jardinero izquierdo
Por su parte, el gerente del equipo, Ned Coletti, habló sobre la forma que el pelotero texano le ha dado un nuevo impulso a su carrera, desde que se vistió de azul.
"Es un jugador que combina el poderío y la velocidad. Llegó al equipo en busca de reactivar su carrera, ya que muchas veces, un pelotero puede ser tan productivo, o tan poco productivo, dependiendo del ambiente que lo rodea. Y yo siento que esta organización, la ciudad, la forma en que cobijamos al pelotero, propiciamos esta clase de segundas oportunidades para un jugador. Porque si uno se siente cómodo, va a ser más productivo, sin importar a qué se dedique."