MADRID -- El Real Madrid hizo oficial el fichaje del mediocampista alemán Toni Kroos este jueves. Según informó el club a través de sus medios institucionales, el flamante campeón del mundo firmará un contrato por cinco temporadas, luego de que la directiva encabezada por Florentino Pérez llegara a un acuerdo con el Bayern Munich por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
El jugador alemán de 24 años se había negado a firmar una extensión a su contrato con el club bávaro al ver que la directiva encabezada por Karl-Heinz Rummenigge no accedería al aumento salarial de casi un millón de euros que pretendía el flamante campeón del mundo, quien hasta la temporada pasada percibía poco más de 3 millones de euros anuales. Real Madrid, en tanto, prácticamente le duplicará el sueldo, pues el jugador ganará 6 millones de euros anuales, según el tabulador impuesto por Florentino Pérez al iniciar su segundo mandato en el club en 2009.
Mientras disputaba el Mundial con Alemania, Kroos dejó ver que las negociaciones para su salida del club estaban bastante avanzadas, pese a que el Bayern Munich intentaba retenerlo. Fue en esos días cuando el jugador declaró al diario TZ de Munich que su decisión "estaba tomada", provocando que la directiva bávara retirara la oferta de renovación y se replanteara la oferta del Real Madrid, pues en caso de esperar un año más, se verían forzados a dejar libre al jugador, cuyo contrato concluía en 2015.
Rummenigge, quien el pasado martes admitió que tenía que velar por los intereses financieros del club pese a que no deseaban desprenderse del jugador, confirmó de manera oficial el acercamiento merengue, dejando vía libre para que Kroos, recientemente desembarcado de Río de Janeiro, pusiera rumbo a Mallorca, donde inició sus vacaciones en espera a que el Real Madrid oficializara su traspaso y poder así tomar el primer avión a la capital española para ser presentado como refuerzo.
Kroos, quien disputara 51 partidos con el Bayern Munich la temporada pasada coronándose campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, fue una de las piezas más importantes del plantel campeón del mundo dirigido por Joachim Löw, disputando todos los minutos de los siete encuentros mundialistas, sumando dos tantos y cuatro asistencias.
Cerrados el mediocampista y el portero Keylor Navas, a Real Madrid sólo le falta asegurar un refuerzo más antes de poner rumbo a Los Ángeles, el próximo 21 de julio, para dar inicio a su gira de pretemporada por Estados Unidos, en la que participará en la Guiness Cup del 24 de julio al 4 de agosto.