OAKLAND, Calif. -- Jon Lester pasó por las puertas del camerino de Oakland recibiendo una gran acogida, desde la marcha patriotica y pegajosa que sonaba por el sistema de sonido a los apretones de manos y saludos desde cada esquina.
E incluso la cara familiar y amigable de su excoach de pitcheo en Boston, Curt Young.
Lester llegó con fanfarrias el viernes para unirse al equipo más ganador en el béisbol en este momento: los Atléticos de Oakland, con una nómina pequeña, pero que cuentan con él para que sea un as instantáneo en una rotación repleta de abridores No. 1.
"Obviamente dejar a Boston luego de estar allí por tanto tiempo es en ocasiones algo difícil, pero pasar de un equipo al que no le ha ido bien este año a uno con el mejor record en el béisbol es bastante emocionante", dijo. "Afortunadamente aquí hay algunas caras que reconozco y que conozco bien, así que la transición se me hace más fácil".
El estelar zurdo (10-7) hará su debut el sábado en la tarde en el Coliseum ante Kansas City, lanzando con siete días de descanso. Tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.07 en sus últimas ocho salidas.
Para Lester, el saber dónde va a estar por el resto de la temporada era un sentimiento agradable un día después de haber sido cambiado junto con el jardinero Jonny Gomes a los dos veces y actuales campeones del Oeste de la Liga Americana por el jardinero cubano Yoenis Céspedes. El sábado, 10,000 camisetas de Céspedes estarán disponibles para la venta.
"Es la peor pesadilla para un departamento de mercadeo", dijo el gerente de los A's Billy Beane.
Lester está comprometido con hacer su parte cada cinco días para una franquicia que está encaminada a otra corrida en octubre si las cosas le salen bien en los dos meses finales de la temporada. Hubo un pequeño sobresalto en ese camino el viernes cuando los Atléticos fueron blanqueados 1-0 por los Reales.
"Es algo que provoca un poco de ansiedad, el no saber realmente donde vas a estar y tener una familia lo hace más difícil aún", dijo Lester. "El dejar un sitio que he llamado mi casa por ocho años lo hace más complicado, pero como dije, estoy contento de estar aquí y contento de ser parte de esto y espero poder contribuir".
Aunque Lester y Young ya se conocen bastante bien, la presencia de Gomes debe ayudar a Lester a ajustarse tambi;en. El jardinero fue un favorito de los fanáticos en el 2012 cuando los Atléticos sorprendieron a los Vigilantes de Texas en el día final de la temporada para quedarse con la corona divisional y terminar una sequía de cinco años sin llegar a la postemporada.
Un equipo de los A's que Lester alaba por ser "lleno de energía, que juegan el juego de la manera correcta", es uno que que él no considera que necesitara demasiada ayuda adicional por la forma en que su temporada ha transcurrido en un Oeste de la Liga Americana muy mejorado.
Pero la gerencia de Oakland -- y los jugadores también -- creen que la adición de Lester les da una ventaja no solo para llegar a los playoffs sino también las mejores oportunidades para avanzar de ronda tras dos derrotas seguidas en las series divisionales ante los Tigres de Detroit.
"Este chico no es solo uno de los mejores zurdos en el juego y en la postemporada", dijo Gomes. "Ustedes no ven la ética de su trabajo, lo que hace para llegar al éxito, lo que hace para tener ese historial campeonil, algo que yo no podía ver desde el otro lado. Es realmente una bocanada de aire fresco el saber que el mejor lanzador en el equipo es además el tipo que trabaja más duro en el equipo".
Lester tiene planes de complementar lo que ya le funciona muy bien.
"Estos tipos han estado en los playoffs antes, ellos han hecho sus corridas antes", dijo. "No voy a traer algo demasiado nuevo. Ojalá que con la llegada de nosotros podamos aportar un poco más experiencia, y que con ello lleguemos más lejos.
"Yo no lo consideraría presión. Estos tipos esperan ahora llegar a la postemporada cada año. Es un buen sitio para estar".
Gomes no quiere alterar la química que ya tienen los Atléticos, aunque él se siente como si nunca se hubiese ido, dijo, "No estoy aquí para sacudir las cosas".
Lo mismo va para el jardinero Sam Fuld, quien llegó de vuelta a los Atléticos luego de su cambio desde Minnesota apenas cuatro meses de haber comenzado la temporada en Oakland.
Lester no tiene idea de lo que va a suceder más allá de la temporada 2014, cuando expire su contrato -- y todavía no ha descartado la posibilidad de un regreso a los Medias Rojas a lo largo del camino.
"En cualquier momento uno negocia con un equipo y las cosas no salen como todos quieren que salgan, y eso va a causar decepción", dijo Lester. "Pero no por eso se puede decir que el esfuerzo no estuvo ahí en ambos lados para tratar de concretar algo. Pero mi tiempo en Boston es algo que siempre voy a recordar, siempre voy a atesorar, desde el 2002 hasta ayer. No tengo nada que decir, excepto cosas grandiosas sobre esa organización, de la manera que me trataron a mí, de la manera que trataron a mi familia en los buenos momentos, y en los malos momentos. Ellos siempre fueron consistentes. Ayer les agradecí personalmente por todo lo que ellos hicieron. Ya veremos a donde nos lleva esa relación en el futuro. Ahora mismo, soy un Atlético".
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.