LEÓN -- William Yarbrough está de regreso. El portero hidrocálido volvió a ponerse los guantes, ahora con varilla, y se reencontró con el esférico tras haber estado lejos de él poco más de un mes por una fractura en el dedo anular derecho.
Ahora, Yarbrough prepara su vuelta a la Liga MX aprovechando la pausa por la Fecha FIFA.
El cancerbero recibió el alta médica por el doctor Alejandro Espinosa, quien lo operó, para poder comenzar a hacer ejercicios con pelota y lanzarse de a poco.
Este 10 de octubre fue el día en que Yarbrough se reencontró con los guantes y con la pelota. Estuvo entrenando bajo la supervisión médica del doctor Saúl Juárez.
El pasado martes el portero tuvo cita de chequeo en el Distrito Federal y recibió una grata noticia: "El médico me dijo que voy mejor que voy más rápido de lo que se esperaba, el hueso ya prácticamente pegó", dijo.
Agregó, "ya tengo el permiso médico para tener contacto con el balón y empezar a caer un poco, y dentro de 15 días regreso al DF para otro chequeo".
William Yarbrough salió lesionado el pasado 30 de agosto en el partido contra Pachuca, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura conminuta del dedo anular derecho.
El guardameta se ve un poco frustrado porque el dedo lo limita a jugar, incluso bromea con José Juan Vázquez, quien también fue operado de la mano, pero ya regresó a las canchas y ya anotó gol, mientras que él lleva cinco semanas y tres días en recuperación y apenas comenzó a entrenar con el balón.
Yarbrough sabe que la portería está bien resguardada por Christian Martínez, incluso está feliz porque además de compañero es su amigo.
"Christian (Martínez) ha contribuido en el equipo, me da gusto por él porque ha sido una persona muy importante y ahora estoy de este lado me toca mostrarle mi apoyo y lo va a tener. Existe una gran amistad en este grupo de arqueros", finalizó William Paul.
Yarbrough Story se encuentra en buen estado físico, solo es cuestión de trabajar la confianza con el balón y el impacto con la mano, aunque el técnico Gustavo Matosas también tiene a Martínez en extraordinario momento.