<
>

Jimmy Smith descartado para el resto del año de los Ravens por lesión

OWINGS MILLS -- El esquinero Jimmy Smith se sometió este jueves a una cirugía en el pie, acabando así con su temporada y dando un fuerte golpe a la campaña de los Baltimore Ravens.

El mejor back defensivo de los Ravens, Smith se lastimó el pie izquierdo en la serie inicial de una derrota por 27-24 ante los Cincinnati Bengals del 26 de octubre. Inicialmente se pensó que Smith se perdería unas cuantas semanas, pero la prognosis cambió este jueves.

"El plan para Jimmy era someterse a mayores pruebas una vez que la hinchazón del pie se redujera y se hicieron esta mañana", explicó el entrenador en jefe John Harbaugh en un comunicado. "Con el examen practicado esta mañana, los médicos decidieron que requería cirugía y repararon la lesión. Eso significa que Jimmy está acabado por la temporada pero se recuperará a tiempo para nuestro programa de temporada baja".

Se trata de una pérdida devastadora porque los Ravens no tienen a ningún otro defensivo con la combinación de tamaño, velocidad y atleticismo de Smith. En el primer juego de los Ravens sin Smith, permitieron seis pases de touchdown del pasador de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger.

Los Ravens se quedan con tres esquineros sanos: Lardarius Webb, Danny Gorrer y el subvalorado novato Tramain Jacobs. Webb ha sufrido problemas en la campaña después de lidiar con una lesión en la espalda baja, y entre Gorrer y Jacobs se combinan para dos inicios de NFL.

Smith quedó lesionado hace dos semanas cuando intentaba realizar una tacleada en la línea de gol. No fue golpeado en la jugada. La semana pasada, Smith fue visto caminando con muletas y portando una cubeta protectora.

Después de perder dos al hilo, los Ravens (5-4) se miden a los Tennessee Titans (2-6) el domingo.