Chris Copeland, delantero de los Indiana Pacers, recibió el alta de un hospital de Nueva York después de ser apuñalado en un incidente la mañana del miércoles, dijo una fuente a Josina Anderson de ESPN.
Copeland sufrió heridas de arma blanca en el codo izquierdo y el abdomen, y una fuente dijo a Anderson que la hoja del cuchillo le tocó el diafragma y le fracturó una costilla. En adicción, otra fuente con conocimiento de la situación dijo a Chris Broussard de ESPN que Copeland se fracturó el codo. Él también sufrió laceraciones en la mano izquierda.
Copeland estaba en condición estable el jueves después de someterse a una cirugía. Esperaba permanecer en cuidados intensivos durante dos o tres días más, dijo la fuente a Anderson, porque los médicos querían borrar la herida en el codo de Copeland para prevenir la infección.
En un comunicado emitido el jueves, Copeland dijo que "sólo quiero dar las gracias a todos por sus buenos deseos y oraciones. Estoy abrumado por las muestras de apoyo. Espero volver más fuerte que nunca. Gracias".
El hombre que atacó a Copeland fue arrestado, y dos miembros de los Atlanta Hawks, Pero Antic y Thabo Sefolosha, que estaban en la ciudad para jugar ante a los Nets a Brooklyn el miércoles, también fueron acusados por tratar de impedir que la policía creara la escena del crimen.
Sefolosha se rompió una pierna durante el incidente, que está siendo investigado por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y los Hawks.
Una mujer de 28 años de edad, Katrine Saltara, también fue apuñalada, dijo la policía. Saltara, que vive en Nueva York, y Copeland se han comprometido.
El sospechoso, Shezoy Bleary, de 22 años, fue acusado de asalto el jueves.
La violencia se desató antes de las 4 am del miércoles en las afueras del 1Oak Club, un lugar moderno en Chelsea, donde celebridades como Justin Bieber y Snoop Dogg se mezclan con los fiesteros de Manhattan.
Josina Anderson, Chris Broussard, Ian Begley y Ohm Youngmisuk de ESPN y The Associated Press contribuyeron en este informe.