<
>

CR7, con histórico 'hat-trick' en Sevilla

MADRID -- El portugués puso punto final a su mini sequía de tres encuentros consecutivos sin marcar para establecer un récord más. Con los tres tantos que marcó, Cristiano Ronaldo llegó a 25 'hat-tricks' en la Liga desde su llegada a Chamartín en 2009, con lo que supera a Lionel Messi como el jugador que ha registrado el mayor número de 'tripletes' en la historia de la Liga.

En total, suma 29 tripletes con la camiseta merengue, cifra con la que batió el récord de Alfredo Di Stéfano como el jugador con el mayor número de 'hat-tricks' en la historia del Real Madrid.

Ronaldo, que fue abucheado por la afición merengue el miércoles pasado, cuando falló en un remate desde la frontal ante Almería y, poco después, protagonizó el momento absurdo de la jornada cuando en lugar de festejar el gol de Arbeloa, que supuso la victoria de los merengues por 0-3, hizo una rabieta al considerar que el defensa merengue le había 'robado' el gol al cruzarse en su trayectoria para rematar.

"Sabemos que Cristiano tiene una lucha particular con Messi por el Pichichi y lo queremos ayudar", dijo entonces el jugador español. Tres días después, Cristiano tuvo una tarde redonda en esa "lucha particular", pues con el triplete llegó a 42 tantos en Liga y supera a Messi por dos, luego de que el argentino, que ha acortado distancias en los últimos tres meses, marcó dos tantos en la goleada del Barcelona por 0-8 al Córdoba.

Con esos 42 tantos, 53 en total en lo que va de la campaña, Cristiano también toma la delantera en la lucha por la Bota de Oro, pues se mantiene como el máximo goleador de las principales ligas europeas.

Y como Cristiano Ronaldo no sabe romper récords si no es en grande, con los tres tantos marcados en la victoria por 2-3 sobre Sevilla llegó a 219 goles en la Liga, para dejar atrás a Alfredo Di Stéfano como segundo máximo goleador en el torneo español con el Real Madrid. Por delante, solo tiene a Raúl González Blanco, que en 16 campañas con el conjunto merengue marcó 228 tantos en Liga.

Además, se queda con 304 tantos como merengue, en total, para colocarse a tres goles del récord de Alfredo Di Stéfano, quien con 307 tantos se mantiene como el segundo máximo goleador absoluto del Real Madrid.