NUEVA YORK -Jimmy Paredes ha trabajado muy duro para quedarse en el equipo grande de los Orioles de Baltimore y su esfuerzo está dando fruto.
El bate del versátil jugador dominicano fue determinante en la victoria 6-2 sobre los Yankees de Nueva York la tarde del sábado, con los Orioles finalmente ganando un partido en la Gran Manzana.
Después de dos derrotas ante los Yankees, las cuales fueron precedidas por dos reveses ante los Mets de Nueva York, los Orioles ganaron su primer juego de la serie el sábado en el Bronx, tras castigar al abridor Chase Whitley con cinco carreras en seis hits, tres de ellos cuadrangulares.
Paredes se fue de 5-3 con un sencillo, un triple y un jonrón, aumentando su promedio a .347 esta temporada. Su compatriota Alejandro De Aza y Chris Davis pegaron los otros dos vuelacercas contra Whitley, quien lanzó cinco entradas y dos tercios en su primera derrota de la temporada.
"Me siento bien por tener la oportunidad de nuevo de estar aquí y de tener el chance de aparecer en un lineup todos los días, es un privilegio", dijo Paredes a ESPNDeportes.com. "Las lesiones atrasan a uno, pero si tú pones de tu parte, vienes fuerte".
En 16 partidos desde que fue activado de la lista de inhabilitados por una lesión muscular en la espalda baja, Paredes ha conectado cinco jonrones, cinco dobles y dos triples con 15 carreras impulsadas y 15 anotadas.
"Esta división es una de las más fuertes", agregó Paredes. "Todos los equipos se ven parejos y cuando te enfrentas a equipos así, todos pensamos que estamos enfrentando a un equipo batallador y bueno, y lo único que puedes hacer es enfocarte y hacer lo mejor que puedas hacer".
Después de haber pasado por tres organizaciones distintas en sus apenas cinco temporadas en Grandes Ligas, donde nunca ha jugado más de 48 partidos regulares en una sola campaña, Paredes espera haber demostrado que merece un puesto en el roster activo de los Orioles.
Al ya no contar con opciones de ligas menores, como sucedió a principios del año pasado cuando fue dejado en libertad y adquirido por los Reales de Kansas City antes de ser liberado para firmar de nuevo con los Orioles, Paredes confía que establecer su valía le permitirá finalmente ser un jugador de todos los días.
"Es difícil, es duro", dijo Paredes sobre su constante tránsito entre las menores y las mayores. "Duré cuatro años en eso, subiendo y bajando, subiendo y bajando, y lo único que puedes hacer es no bajar la cabeza porque sabes que tú puedes y tienes el potencial para jugar en este nivel".
"Yo tenía muchas opciones y las usaron y ahora es cuestión de producir y trabajar duro para mantenernos", añadió. "Es cuestión de esperar tu tiempo, esperar tu chance y hacer la fila".
El dirigente Buck Showalter no ha tenido más que elogios para el trabajo que ha hecho Paredes desde su regreso de la lista de inhabilitados.
"Él no está aquí no porque ya no le quedan opciones de ligas menores, sino porque es alguien que nos gusta mucho como jugador y que encaja bien en este equipo", sentenció el dirigente en un aparte con ESPNDeportes.com.
"Cuando terminaron los entrenamientos primaverales y se lesionó la espalda baja me preguntó si hubiera hecho el equipo de no haberse lesionado y le dije que sí; era muy importante para él y eso dice mucho", agregó Showalter.
"No quiero echarle mal de ojo, pero Jimmy es uno de esos peloteros, que cada vez que crees que el bate se está enfriando un poco, te recuerda que no es así. Él quiere quedarse en esta alineación y ha hecho lo necesario. Él no quiere seguir pasando por todas esas cosas de subir y bajar y pasar por waivers. Quiere asegurarse de que ha encontrado un hogar y está haciendo mucho ruido acá arriba".
Paredes aprecia no sólo la oportunidad sino también el voto de confianza de los Orioles, con quienes se ha convertido en uno de los bateadores más peligrosos al haber conectado al menos un hit en 15 de sus 17 partidos este año, con 12 de sus 25 imparables siendo para extra bases.
"Este es un chance de mantenerme en Grandes Ligas, lo que no puedo es descuidarme", admitió el dominicano. "Quiero mantenerme como lo he estado haciendo. Espero ahora estar en el lugar correcto y seguir trabajando duro".