EAST RUTHERFORD, N.J. -- El gerente general de los Brooklyn Nets, Billy King, dijo que el equipo no va a comprar, ni tampoco tiene contemplado utilizar la provisión de alargamiento, las últimas dos temporadas del contrato de su armador Deron Williams.
Cuando se le preguntó sobre esa posibilidad el miércoles, King respondió que "no".
A Williams se le adeudan $21 millones para la próxima temporada y $22.3 millones para el 2016-17, asumiendo que no ejercite su opción de terminar el contrato temprano y salirse del último año del contrato.
La provisión de alargamiento permite a un equipo rescindir de los servicios de un jugador y aplazar el pago del dinero endeudado del contrato sobre el doble del término del mismo más un año adicional.
Así que en el caso de Williams, los Nets podrían pagar los $43 millones a Williams en cinco años en vez de en dos, lo que representaría un ahorro significativo a corto plazo.
Williams promedió apenas 13 puntos y 6.6 asistencias por juego la temporada pasada con el peor porcentaje de tiros de campo de carrera con 38.7%.
Mucho se habló sobre el hecho de que tanto Williams como el delantero Joe Johnson fueron omitidos de la carta que los Nets enviaron a sus abonados la semana pasada. Johnson está en el último año de su contrato y se le adeudan $24.9 millones para la próxima temporada.
"Dentro de esa carta, creo que se formó una tormenta en un vaso de agua porque no mencionamos a Joe y a Deron, pero en hacerlo así, hablamos de Brook Lopez y Thaddeus Young, tratando de retenerlos porque son agentes libres", dijo King.
"Optamos por hablar sobre nuestros jugadores jóvenes porque no los conocíamos al comenzar este año y no sabíamos cuán exitosos podrían ser entrando a la NBA. Así que estábamos tratando de decir que ahora sabemos que estos jugadores pueden jugar en la liga y no como una ofensa a Deron o Joe. Sabemos lo que ellos traen a la mesa", dijo King.
King dijo que la meta del equipo es evitar tener que pagar impuesto de lujo, pero eso parece que no será probable, como admitió, dado que los Nets quieren quedarse con López y Young.
King mencionó la posibilidad de hacer un cambio para reducir salarios. Johnson y el armador suplente Jarrett Jack están entre los candidatos a ser cambiados.
King además dijo que los Nets están a punto de llegar a un acuerdo para tener un equipo en la Liga de Desarrollo en los próximos años. El plan es para que el equipo juegue en Brooklyn, al menos por la primera temporada, dijo King.