MADRID -- Ni el nuevo Cafú ni el próximo Dani Alves. El nuevo lateral diestro del Real Madrid quiere ser “el futuro Danilo del Real Madrid”.
El defensa más caro en la historia del conjunto merengue fue presentado oficialmente este jueves, más de tres meses después de que se concretara su traspaso procedente del Porto.
En su primera comparecencia en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, Danilo dejó claras sus intenciones: Llega al Madrid para ganarlo todo y hacer historia. Lo primero, justificar con su trabajo la inversión de 31.5 millones de euros que la directiva ha realizado para hacerse con sus servicios.
“Me siento muy bien valorado y orgulloso. Sé el esfuerzo que ha hecho el club. Tengo que demostrar, espero poder demostrar, con paciencia y tranquilidad, el porqué de la inversión ayudando a que el Real Madrid gane siempre”, dijo Danilo.
Seguro, de respuestas rápidas y concretas, el jugador de 23 años, rechazó las comparaciones con jugadores icónicos de la selección brasileña: Cafú, dos veces Campeón del Mundo, y Dani Alves, dueño de la banda derecha en Barcelona. Danilo no quiere ser visto en el futuro como “sucesor” de las viejas glorias, a los que calificó de “referencias”, sino como un jugador icónico del Real Madrid.
“No sólo para mí, para todos los brasileños, Cafú es una referencia. Está entre mis ídolos. No me comparo con ninguno porque tengo mis propias características. Es una referencia como ídolo, pero Danilo tiene el estilo de Danilo.
“Dani (Alves) es una referencia para todos los laterales brasileños. Es un buen compañero de la selección. Yo quiero ser el futuro Danilo del Real Madrid, no quiero comparaciones. Trabajo mucho para ser único”, señaló el jugador y como muestra, dijo estar ansioso de disputar su primer clásico, donde se enfrentará a su antiguo compañero en el Santos brasileño Neymar.
“Son cosas que no necesitan comentarse (la rivalidad entre el Barça y el Madrid). Es una de las mayores rivalidades del mundo. Es un gran amigo y tengo muchas ganas jugar un partido contra él”, dijo.
Asimismo, dio tranquilidad a la afición respecto a su estado físico y se dijo completamente recuperado de la lesión en el tobillo que le impidió disputar la Copa América y listo para ponerse a disposición del técnico desde el primer momento de la pretemporada que oficialmente arranca mañana.
“Durante el tiempo que estuve en Brasil pedía vacaciones para recuperarme. Estoy bien. Sobre la integración al equipo, es una decisión de los médicos, pero yo estoy recuperado. Mis objetivos pasan por adaptarme lo más rápido posible al club, a la ciudad, al día a día. Todo eso me va a ayudar a jugar mejor”, dijo.
EVITA CONTROVERSIAS
El defensa escogió tiempos convulsos para unirse a las filas del Real Madrid. En la capital española, más que la inquietud por ver a Danilo vestir de blanco, impera la incertidumbre ante la posible salida de Sergio Ramos y la sensación de que llega el final de una era con la inminente marcha de Iker Casillas al Porto, precisamente, el club de procedencia del lateral. Danilo, sin embargo, no se deja intimidar por la imperante preocupación por asuntos que nada tienen que ver con él.
“Apenas voy llegando y no sé lo que está pasando. No tengo nada que comentar”, señaló en referencia a la posible salida de Ramos con rumbo a Manchester, mientras se rehusó a dar consejo alguno al arquero con respecto a su antiguo club.
“Todavía no es oficial (la salida de Iker)”, recordó Danilo. “No tengo que aconsejar a Casillas. No hace falta decirle nada; sabe las decisiones que tiene que tomar y yo no le voy a dar consejos”, agregó.
Eso sí, no pudo evitar emitir una opinión sobre el fracaso de la campaña pasada en que el club merengue falló en la misión de ganar un título grande y pidió a la afición “que renueve sus esperanzas” pues el club “empieza el año pensando en ganarlo todo”
“Creo que ha sido un año atípico. El proyecto, todo lo que está sucediendo, creo que el Madrid va a volver a ganar porque vive de los títulos. El club empieza el año pensando en que va a ganar en todas las competiciones”, opinó.
Asimismo, se mostró diplomático en torno a la competencia por el puesto con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal, quien apenas ayer renovó su contrato hasta 2020. Danilo señaló que “es bueno para el club tener tres jugadores con calidad en la misma posición. Eso demuestra que el club quiere ganar”. Y de cualquier manera, sabe que puede ser útil “también como extremo” y está dispuesto a pelear.
“He hablado muy poco con el técnico pero estoy a su disposición. Siempre quiero ayudar y hacerlo donde quiera, como lateral, extremo.
Me gusta que me exijan. Trabajo mucho así que para mí es fácil hacer lo que me piden, a nivel ofensivo y defensivo”, dijo.