<
>

El arquero de Racing Sebastián Saja cuestionó el arbitraje de Trucco

"No nos podemos quedar callados y ser los tontos de la película" Getty Images

BUENOS AIRES -- El arquero y capitán de Racing Club, Sebastián Saja, acusó al director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, de condicionar al árbitro Silvio Trucco, quien tuvo una polémica actuación el pasado domingo en el partido válido por la 25ta fecha del campeonato de primera división.

"No nos podemos quedar callados y ser los tontos de la película", expresó Saja, a quien todavía le dura la bronca por la derrota con San Lorenzo (2-1) del domingo pasado en el Nuevo Gasómetro. Para el Chino, el árbitro Trucco dirigió "condicionado" por las declaraciones que Bauza realizó luego de ser eliminado por la Academia de la Copa Argentina, en el encuentro disputado el pasado jueves 17 en La Plata.

"Fuimos a jugar con un árbitro con el que sentimos que le jugó en contra los días previos al partido", afirmó Saja, quien se quejó por "dos penales claros" que no advirtió Trucco.

En esta línea, Saja, en una entrevista televisiva, también opinó sobre el debate en torno al juego brusco que se abrió a partir de la patada de Carlos Tevez, de Boca Juniors, a Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors, que terminó con el juvenil gravemente lesionado.

"Se sanciona poco en el fútbol argentino.El Tribunal de Disciplina tendría que ponerse a trabajar y sancionar con dureza. Parece que es mucho más grave insultar un árbitro que poner en riesgo de lesión a un rival", ejemplificó.

En cuanto a sanciones, el experimentado arquero apuntó contra la Conmebol por la demora en expedirse sobre el caso de dóping del delantero Brian Fernández. "Lo peor para un deportista es entrenar y no poder jugar. Lo que hace la Conmebol es peor que la sanción. Me parece una locura que no se haya expedido tres meses después de conocerse el caso", remarcó.

Por otro lado, uno de los referentes del plantel dirigido por Diego Cocca deseó que el delantero Diego Milito siga en el club luego de diciembre cuando finaliza su actual vínculo.

"Tratamos todos los días de darle motivos para que siga, seis meses o lo que él quiera. Sabemos que si ganamos algo o clasificados a alguna Copa puede ser un motivo de seducción", explicó.

Luego de estar en el banco de suplentes ante San Lorenzo, Milito podría retornar a la titularidad el próximo sábado a las 20.30 cuando el conjunto de Avellaneda reciba a Argentinos Juniors, por la jornada 26 del torneo. "Es un rival que viene con varias bajas y nosotros necesitamos volver a ganar después de dos derrotas", concluyó Saja, en referencia a las caídas con San Lorenzo e Independiente (3-0).