<
>

Mascherano se refirió al duelo de Argentina ante Francia en los Juegos Olímpicos

Mascherano ya palpita el duro cruce ante Francia, el local, en cuartos de final. Getty Images

Triunfo esperado, pero precisamente no se viene el rival más esperado. Argentina, que derrotó por 2-0 a Ucrania, en la tercera y última fecha del grupo B del torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024, avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Francia, el local, en un choque de candidatos. De eso, de lo que se viene, habló Javier Mascherano, el técnico del Sub 23.

Los tantos de la victoria de la Albiceleste los marcaron Thiago Almada y Claudio Diablito Echeverri. Así, el equipo que dirige Mascherano finalizó segundo en su zona, tras igualdad en todos los números con Marruecos, el líder, pero el escandaloso final del debut, cuando ese duelo terminó 2-1 para el campeón africano y se anuló el gol agónico del empate derivó en que Argentina terminara como escolta. Por eso le faltó un tanto más sobre Ucrania, pero como no se dio, entonces deberá jugar con Francia, que ganó invicto el grupo A del certamen olímpico.

Dicho partido será el viernes a las 16:00, hora de Argentina, en Burdeos, frente a Francia. Justamente, distintos equipos argentinos vienen siendo silbados por los espectadores galos y se nota que quedaron marcados tras el triunfo de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Esa situación seguramente se repetirá en este cruce de cuartos de final.

"Hay que jugar, es lo que toca. Después de todo lo que pasó, uno se pregunta cómo quedamos segundos. Nosotros hicimos nuestro trabajo y ahora iremos con nuestras armas, que son muchas. Tenemos en qué creer", declaró Mascherano, en charla con TyC Sports.

"Empezamos de mayor a menor y ahora volvemos a lo mismo. Era difícil, ellos jugaron un gran partido frente a Marruecos. Estaban afuera de antemano, tenían muy pocas cosas de qué agarrarse y sabían que arriesgando podían llegar a meterse. Por suerte, el equipo lo sacó adelante. Ahora, a jugarlo de la mejor manera. Primero a recuperar a los chicos y luego vamos a preparar el mejor partido posible para poder pasar a semifinales", agregó Mascherano.

"Los primeros 20 minutos fueron muy buenos, pero no pudimos rentabilizarlos. En el segundo tiempo, el marcar rápido nos dio la tranquilidad para replegarnos un poco y salir de contra. No tenía ni idea del resultado de Marruecos. Cuando íbamos 2-0 nos dijeron que necesitábamos un gol más para salir primeros. Estábamos centrados en nuestro partido", contó.

Es consciente del nuevo gran desafío que se viene. Hay nombres para ilusionarse y es cuestión de rendir en gran nivel para ir en busca de otro gran paso.