Francia consiguió una jugada crucial de cuatro puntos al final del tiempo reglamentario, y Victor Wembanyama dominó el tiempo extra en la victoria sobre Japón 94-90 en los Juegos Olímpicos de París el martes.
VILLENEUVE-D'ASCQ, Francia -- Francia consiguió una jugada de cuatro puntos de Matthew Strazel al final del tiempo reglamentario para empatar el partido, y Victor Wembanyama anotó ocho de sus 18 puntos en el tiempo extra para que Francia venciera a Japón 94-90 en los Juegos Olímpicos de París el martes.
Strazel, cuya jugada de cuatro puntos empató el marcador a 10.2 segundos del final del tiempo reglamentario, anotó 17 puntos para ayudar a Francia a permanecer invicta en el Grupo B.
"El tiro de su vida", dijo Wembanyama sobre el canasto de Strazel para empatar el partido.
Wembanyama anotó los primeros ocho puntos del tiempo extra para darle a Francia una ventaja de 92-84. Japón se recuperó y se acercó a 92-90, pero el equipo local pudo cerrar el partido en la línea de tiros libres.
"La realización, la dinámica del juego", dijo Wembanyama cuando se le preguntó qué cambió en el tiempo extra. "Estaban jugando como desfavorecidos y estábamos esperando que golpearan un poco. Quería hacer un punto y golpear primero en el tiempo extra. Y funcionó".
Wembanyama parecía tener dificultades en el segundo partido de Francia en los Juegos Olímpicos de París, agarrándose la parte inferior de la pierna derecha después de un rápido viaje fuera de la cancha al final del primer cuarto, y luego agarrándose la cadera izquierda un par de veces más tarde en el juego. Después del juego, Wembanyama dijo que no era su cadera lo que le molestaba, sino "otros lugares".
Wembanyama no fue un factor importante en los últimos tres cuartos y medio del tiempo reglamentario, pero el comienzo del juego (anotó ocho puntos en los primeros 3:20) y el tiempo extra fueron dominados por Wemby.
La estrella japonesa Rui Hachimura, que anotó 24 puntos, fue expulsado a principios del cuarto cuarto después de su segunda falta antideportiva del partido. Los compañeros de equipo de Hachimura presionaron de todos modos, casi logrando una remontada espectacular.
"Perdimos a Rui, pero nunca nos rendimos", dijo el escolta japonés Yuri Kawamura, que lideró a todos los anotadores con 29 puntos.
Wembanayma también terminó con 11 rebotes y seis asistencias.