<
>

Los referentes de Argentina destacaron el objetivo cumplido, pese a no conseguir el primer puesto: ¿y si toca Francia?

Julián Álvarez lamentó que no pudieran clasificarse como primeros del grupo Prensa AFA

La Selección Argentina venció a Ucrania por 1-0 y avanzó a cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los jugadores albicelestes lamentaron no poder conseguir el primer puesto del Grupo B, pero coincidieron en que para seguir rumbo a una medalla deben ganarle al rival que les toque.

El conjunto sudamericano finalizó detrás de Marruecos en su zona, lo que puede hacer que en la siguiente instancia se cruce con Francia.

"Queríamos clasificar primeros, pero no se dio. Tenemos que ganar todos los partidos, así que vamos por eso. Nos enfocamos en lo nuestro", aseguró Julián Álvarez.

Y sobre la chance de enfrentar al local, cuando la delegación argentina ya viene padeciendo el rechazo de los franceses, la Araña sostuvo: "Si el rival es Francia, será algo lindo. Sabemos que son locales y será difícil, pero nos hacemos fuertes. Con nuestras ganas y nuestro entusiasmo, haremos un gran partido".

Nicolás Otamendi, declaró en la misma línea que el delantero al comentar: "Nos hubiese gustado clasificar primeros, pero eso tampoco garantiza nada. Para ganar en una competición como esta, hay que vencer al que esté enfrente. Nuestro objetivo es avanzar partido a partido".

Thiago Almada, otro de los cuatro campeones del mundo en el equipo de Javier Mascherano también destacó que clasificar fue el "primer objetivo cumplido" y recordó: "Si queremos llevarnos la medalla tenemos que enfrentar a cualquier rival".

El próximo viernes a las 16:00 horas de Argentina, la Albiceleste jugará por los cuartos de final.