<
>

Argentina le ganó 3-1 a Irak con goles de Almada, Gondou y Fernández

Argentina derrotó a Irak 3-1 en su segunda presentación en el torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y recompuso su situación en el Grupo B, tras la derrota en su debut 2-1 ante Marruecos.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos selecciones sub 23. En mayores jugaron dos veces, con una victoria iraquí (2-1 en 1984) y una argentina (4-0 en 2018).

El equipo de Javier Mascherano se puso en ventaja con gol de Thiago Almada en el minuto 14. Julián Álvarez le bajó la pelota al mediocampista creativo quien definió con pierna derecha al palo derecho de Hussein Hasan.

El conjunto albiceleste se prestó la pelota, jugó mejor, pero como es habitual tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. Porque en tiempo de descuento de la primera mitad, un gran centro fue impactado por Aymen Hussein para decretar el empate transitorio.

Justo antes del descanso, la situación se puso un poco más complicada: un golpe sufrido por Lucas Beltrán obligó al primer cambio del partido. Giuliano Simeone, de gran producción ante Marruecos, ingresó para empezar a provocar desnivel en el ataque.

En el complemento, lejos de desesperarse, Argentina buscó quebrar el resultado con buen fútbol. El equilibrio de Cristian Medina y Equi Fernández, la creatividad de Almada y la insistencia de Julián Álvarez, sirvieron para ganar la posesión y dominar el juego.

En el minuto 60, Mascherano hizo un triple cambio que terminó siendo crucial para ganar el partido: Luciano Gondou, Gonzalo Luján y Kevin Zenón ingresaron por Santiago Hezze, Joaquín García y Julio Soler, respectivamente.

Precisamente Zenón, con un centro fantástico desde el sector izquierdo, y Gondou, con un cabezazo letal, fueron los protagonistas del segundo gol en el minuto 62.

El tercero, ya con Argentina en plano dominador absoluto, llegó en el minuto 80 tras una excelente combinación en ofensiva, que finalizó con un remate fantástico de Equi Fernández desde las puertas del área.

En el minuto 86, Bruno Amione ingresó por Almada, de gran partido, para volver a equilibrar el equipo de cara al final.

Con este resultado, el conjunto albiceleste suma sus primeras tres unidades en el torneo olímpico, iguala la línea de Irak que venció en la primera fecha a Ucrania, próximo rival de Argentina a partir del martes 30.