<
>

Osmar Olvera y lo que no se vio en la conquista del bronce

play
Osmar Olvera cuenta en quién se inspiró para ser clavadista (4:48)

El clavadista buscará su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos, aunque tendrá una prueba dura frente a los chinos. (4:48)

México llegó a cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y fue gracias a la actuación de Osmar Olvera en los clavados.


Osmar Olvera se convirtió en doble medallista olímpico, luego de conquistar plata y bronce para México en Paris 2024. El clavadista mexicano se volvió a subir al podio de estos Juegos Olímpicos.

A continuación, te presentamos lo que no se vio de su final individual trampolín de 3m.

“En Los Angeles lo logras”, el mensaje de papá y mamá

Osmar dejó claro cuál era el objetivo más allá de las preseas: vencer a los chinos. Sin embargo, París no pudo ser la cita para conseguirlo. El clavadista se quedó con ‘la espinita’ y sus padres sabían que, si bien estaba contento, él quiere más.

Al término de la competencia, sus papás se acercaron a donde estaba Osmar y desde la grada le gritaron: “Felicidades, hijo”, el deportista levantó la cara y sus padres entendieron la expresión. Y volvieron a gritarle: “En Los Angeles lo vas a lograr”. Osmar sonrió.

Los elogios de los chinos para Osmar

El mexicano se ha ganado el reconocimiento de China. Y durante la conferencia de prensa después de la final, los dos clavadistas chinos destacaron a Osmar. Wang y Xie alabaron al mexicano y dijeron que “cada vez ganará más”. Posteriormente, le hicieron una reverencia y felicitaron al mexicano.

La concentración y aliento a sí mismo

Antes de cada ejecución, Osmar se decía palabras a sí mismo en el trampolín. Posteriormente, besaba y tiraba su toalla al agua.

Posteriormente, tras cada clavado y luego de recibir palabras de su entrenadora Ma Jin, se colocó los audífonos, puso chamarra y se sentó para observar la competencia. Concentración total.

Como si fuera local

El Centro Acuático se convirtió en un escenario que estaba volcado en favor al nacido en la CDMX. Además de las banderas y el “México, México, México” por parte de los aficionados mexicanos, gente de otros países mostraron su apoyo por Osmar. El público también quería ver a los chinos caer.

Prensa y voluntarios apoyaban a Osmar

La prensa de otros países solo tuvo palabras de reconocimiento para Olvera. “Es muy bueno, le puede ganar a China”. Asimismo, algunos voluntarios cuando el mexicano iba a realizar su clavado, sacaban el celular para capturar el momento y estaban con el clavadista de 20 años.