BRASILIA -- Una de las quejas de las delegaciones en general, es que la Villa Olímpica es de las más austeras de los últimos olímpicos. Algunos deportistas confiaron que las instalaciones no son de lo mejor y la comida no tiene ninguna variedad, además de que no es muy buena. Otro de los puntos en que están en desacuerdo es que el GYM tampoco luce buenos aparatos.
Los deportistas, sin embargo, aseguran que todo eso queda de lado debido a la amabilidad de los voluntarios, pues son muy detallistas y cualquier cosa que necesiten están prestos para ayudarlos.
SILENCIO
No ofrecer más declaraciones es hasta donde se sabe han pedido autoridades gubernamentales a dirigentes mexicanos en torno a los malos resultados de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río.
La situación de los deportistas mexicanos no ha sido buena. Los argumentos que ofrecen los dirigentes no son satisfactorios, por lo que se sabe que desde arriba hubo llamados para no ofrecer declaraciones estridentes, ya que mientras pasen los días y no se den resultados, los argumentos van a estar de sobra.
Llama la atención con el ‘Ministro de Deportes’ de México, es decir, Alfredo Castillo, no tenga autorizado estar cerca de los atletas y para estar en ciertos lugares deba pedir permiso con 24 horas de anticipación.
¿INFECCIÓN ESTOMACAL, O... SOBREPESO?
Cada vez crece más en Río la versión de que Raúl Curiel no subió al ring por sobrepeso. La especie corre en los corrillos de la delegación mexicana que señala que el púgil tuvo que perder peso rápidamente, y eso ya era una desventaja contra su rival en turno. El caso es que, para no ‘arriesgarlo’, se habría tomado la decisión de no subirlo al ring y argumentar un problema de salud. La Federación Mexicana de Boxeo esgrimió dicho conflicto, por lo que la información sólo se ha manejado sin poderse confirmar todavía.
COLOR MEXICANO
Sin duda en cada competencia que se presenta México, llama la atención el poder de convocatoria. La dupla mexicana de voleibol integrada por Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen prácticamente llenó la Arena Copacabana. Antes del partido todo era algarabía. Sin embargo, después del juego, sellada la eliminación de México, la gente vació el escenario no obstante que había todavía varios partidos por disputarse. Muchos mexicanos quieren tener un motivo para festejar, pero los resultados no se han dado, así que deambulan por el parque olímpico en busca de ver un deporte que los entretenga y que los haga disfrutar de su estancia en Río.
