El uruguayo Bruno Cetraro fue elegido por la Federación Internacional de Remo (World Rowing) como el remero del mes.
Cetraro, de 27 años, obtuvo el reconocimiento gracias a su buena actuación en el Mundial de Remo disputado en Shanghai en setiembre. En esa competición, el deportista compitió en la final A del single abierto y terminó en la sexta posición. Fue el primer uruguayo en llegar a la final de esa categoría en un Mundial desde 1989, cuando lo hizo Jesús Posse.
El sitio de World Rowing también publicó una entrevista a Cetraro, en la que contó que comenzó en el remo de niño tras darse cuenta que no iba a poder brillar como futbolista. “Era un niño muy hiperactivo. Mi padre empezó a pensar que yo necesitaba hacer algo más para canalizar mi energía. Vio en la televisión el doble par ligero de Rodolfo Collazo y Javier García en los Juegos Olímpicos de 2008, y me llevó a mi primer club, Montevideo Rowing”, narró.
“Empecé con el remo para satisfacer a mi padre y después comencé a ver cómo la gente iba a competir a distintos lugares y hacían muchos amigos, y eso me llamó la atención. Después de eso me enamoré del deporte”, agregó.
También, habló de que llegar a la final del Mundial de Shanghai fue el punto más alto de su carrera hasta ahora por todo lo que le costó llegar hasta allí. “Cada paso fue tan importante como el siguiente, pero llegar a la final A fue una verdadera culminación para todo ese trabajo”, indicó.
Además, Cetraro comentó cómo fue su experiencia en el Mundial, y dijo que antes de comenzar a competir se puso como meta disfrutar de cada día y quitarse la presión que se imponía a sí mismo. “Desde el día que llegué a Shanghai, todo fue sobre encontrar la alegría en cada día, en cada entrenamiento y quitarle la ansiedad a competir. Fue pensar: mañana será otro día haciendo lo que más amo y poniendo sobre la mesa todo el amor que tengo por el deporte”, dijo.
“Llegar a la final fue un sueño hecho realidad, realmente un momento surrealista. Me dio mucha alegría estar ahí. Pensaba en aquel niño que soñaba con hacer algo grande. En la final sentí algo de nervios, pero igual lo disfruté al máximo”, agregó.
Consultado sobre sus sueños y metas a futuro, el uruguayo dijo que desde que es un niño siempre soñó con ser campeón olímpico. “Ese siempre ha sido mi objetivo, ya sea que lo alcance o no”, dijo Cetraro.
