<
>

"El fin del ya merito", México se reencuentra con Japón en Juegos Olímpicos

Néstor Vidrio, campeón olímpico con México en Londres 2012, recuerda la semifinal que disputaron contra Japón, partido en el que lograron su pase a la final de aquel torneo

JAPÓN -- Ni Brasil ni Suiza, ni Senegal, el rival más difícil para México en el camino a la medalla de Oro en Londres 2012 fue Japón, que en esa ocasión era el último obstáculo rumbo a la final y ahora se reencuentra con el Tricolor en la fase de grupos.

“Contra Japón fue el juego con más presión. Históricamente, es el ‘ya merito’, el ‘nos quedamos cerca’, sabíamos que ganarle a Japón era asegurar una medalla, mínimo la de plata. Si perdíamos, era regresar y con la historia del mexicano siempre había contado, el ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’”, recuerda Néstor Vidrio, uno de los mexicanos que ganaron la medalla de Oro en Londres 2012.

Hace nueve años, México jugó contra Japón las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ese juego, representaba la oportunidad de que el Tricolor consumara todo el esfuerzo hecho durante cuatro años y evitar un nuevo fracaso de la Selección Mexicana.

“Teníamos ansiedad, porque era el partido decisivo para poder conseguir una medalla o irte, dejar atrás el torneo bueno, todo el tiempo de preparación, todo lo que te pasa en la cabeza. Hubo más nerviosismo en el partido contra Japón que contra Brasil”, explica Vidrio, seleccionado mexicano en 2012.

En Tokio 2020, México se reencuentra con Japón, en el segundo partido de la fase de grupos. Una victoria del equipo de Jaime Lozano, le entrega el pase al Tricolor a la siguiente ronda, en un nuevo esfuerzo para dejar atrás el “ya merito”.

“El plantel actual tiene una ventaja, porque varios ya tienen llamados a la Selección Mexicana Mayor, son jugadores consolidados en Primera División, pero van a tener que sufrir, pasar experiencia inolvidables, pero lo único que les puedo decir o aconsejar es que se mantengan unidos ante todo”.