<
>

"Un Tri sin brillo pero efectivo, está en cuartos de final de Tokio 2020", sostiene Estrada en 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La selección olímpica mexicana de fútbol avanzó a los cuartos de final de Tokio 2020, luego de golear a Sudáfrica por 3-0 y quedar segundo en el Grupo A detrás de Japón. De esta manera, deberá enfrentarse el próximo sábado a Corea del Sur, equipo que terminó de líder en el Grupo B.

¿Es bueno el rendimiento del equipo de Jimmy Lozano en el torneo? Esta interrogante fue abordada por Dionisio Estrada en la edición de este miércoles del podcast ‘Es Así y Punto’, dando una respuesta clara y contundente. “Bien por México por enfocarse a ganarle a Sudáfrica y terminar goleándolo. Si bien el equipo no brilló, fue efectivo y dejó aspectos positivos para rescatar”, sostuvo inicialmente.

Sin dejar de reconocer que el juego resultóue desordenado y que México solo tuvo buenas intensiones que le alcanzaron para ganar, el conductor del programa sostuvo que “llegó a los cuartos de final sin despeinarse y hacienda poco. Porque al partido le sobraron 30 minutos y porque en la segunda mitad jugó a media máquina”.

“Como aspecto positivo rescato que Henry Martin volvió al gol, lo que le puede dar confianza de cara al tramo más importante de la competencia y también quitarse de encima la ansiedad para anotar. Sin embargo, me queda el sabor amargo de la tonta expulsión de Carlos Rodríguez cuando el partido estaba 3-0. México lo tenía controlado y ahora deberá enfrentar a Corea del Sur sin el mediocampista”, resaltó Estrada.

Hablando del próximo rival del Tri olímpico, destacó que “Corea del Sur es un equipo difícil. Viene de marcar 10 goles (4 a Rumania y 6 a Honduras) en los últimos dos partidos, terminó de líder de su grupo y en los últimos 4 enfrentamientos que tuvieron en Juegos Olímpicos, México nunca pudo ganar. Puede ser un rival accessible, pero no tengo dudas de que los coreanos estarán pensando lo mismo de México”.

play
3:52
¿Se complica la obtención de medalla para el Tri Olímpico?

Héctor Huerta analiza en Sportscenter, el panorama de la selección de futbol de México en lo que resta del torneo en Tokio.

El torneo ya tiene a los 8 equipos que buscarán una medalla, lista que está integrada por los ya nombrados México, Japón y Corea del Sur, además de Brasil, España, Egipto, Costa de Marfil y Nueva Zelanda.

Más adelante, el conductor de ‘Es Así y Punto’, eligió a Francia, Alemania y Argentina como grandes decepciones. “Lo de los franceses me pareció lamentable, vergonzoso y hasta cínico, aunque debo reconocer que esperaba muchísimo más de Alemania y también de Argentina, quienes ahora tendrán que preparar las valijas para regresar a sus países. Lo de Argentina en cierto modo era de esperarse ya que a último momento, varios clubes decidieron no dar a sus jugadores para este torneo, con lo que tuvo que cambiar gran parte del plantel. De todas maneras no pensé que Egipto, un equipo que llegó a la útima fecha con un empate y sin haber marcado goles, lo terminaría dejando afuera”, enfatizó.

Finalmente, Estrada reiteró que no ve el camino fácil para que México llegue a semifinales. “Reitero que Corea del Sur viene de marcar 10 goles en dos partidos”, remarcó.

“Hay que ser realistas y no confiarse. Si pensamos que Corea del Sur puede ser accessible para México, también puede ser que el rival piense lo mismo de este Tri olímpico. No dudo que México pueda ganar y pasar a semifinales, pero será mejor recordar la estadística de que en los últimos 4 enfrentamientos entre ambos en JJOO, Corea del Sur no ha conocido la derrota. En definitiva, no le niego al equipo de Jimmy Lozano la posibilidad de ganar y ser semifinalista, pero no creo que sea un trámite o una tarea fácil de concretar”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre las situaciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland en el fútbol europeo.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’