<
>

"La Copa Oro tiene a sus semifinalistas mostrando un nivel superior al esperado", sostiene Dionisio Estrada en 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La Copa Oro 2021 ya tiene a sus cuatro equipos semifinalistas entre los que saldrá el próximo campeón del certámen. Las selecciones de México, Estados Unidos, Catar y Canadá, de ellos se trata, se ganaron el derecho a disputar esta instancia por méritos propios, en una competencia que, a decir por Dionisio Estrada en la edición de este lunes del podcas 'Es Así y Punto', resultó mostrar un mejor nivel que el esperado en la antesala del mismo.

El analista de ESPN brindó un análisis de los cuatro equipos semifinalistas en uno de los segmentos del programa, poniendo énfasis en los encuentros que vendrán. Comenzando por la selección mexicana, explicó que "aprovechó muy bien las ventajas que dio una Honduras diezmada, limitada y complicada. En apenas 12 minutos avasalló y pasó por arriba a su rival anotando 3 goles, que le permitió controlar y manejar el resto del partido".

"De todas maneras, no hay que exagerar y decir que ganó, goleó y convenció", sostuvo Estrada antes de mencionar que "aquello de convecer mejor lo dejo con un signo de interrogación porque si goleó, fue por las debilidades del rival aunque eso no sea su culpa" .

Buscando una mayor profundidad en sus conceptos, Estrada sostuvo de manera enfática que "no se puede hechar campanas al vuelome parece excelente que haya aprovechado su superioridad, me parece perfecto que le haya alcanzado para mostrar su mejor juego en este torneo, y también creo que es muy buenp que la victoria haya sido holgada. Pero insisto en que hay que tener calma".

El rival del equipo que dirige Gerardo Martino será Canadá quien logró el pase a esta instancia tras eliminar a Costa Rica. " Canadá ha demostrado en estos cuarto partidos que viene hacienda unan gran torneo, inclusive llegando m:"as lejos de lo que muchos pensaban ante la ausencia de algunos de sus principales jugadores como Alphonso Davis", indicó.

Más adelante, no dudó en prununcia palabra de elogio dpara el mediocampista Stephen Eustaquio,de quien dijo que "en este torneo lleva tres goles anotados cuando no registraba ningun gol con su selección antes del mismo. Hoy se ha convertirdo en una de las figuras y en un referente junto a Tajon Buchanan y Jonathan Osorio. Cuidado con ellos en el cruce porque este equipo viene dando pasos importantes y levantando la mano de que son peligrosos".

Entrando de lleno al otro choque en semifinales entre Ustados Unidos y Catar, Estrada mencionó que "aunque sufrió para ganarle a Jamaica, Estados Unidos está a un juego de llegar a una nueva final jugando con el equipo B. Aunque ello no quiere decir que tengan el camino allanado por tener que enfrentar a Catar".

"A propósito de Catar, quiero destacar que su presencia no ha disminuído el nivel del torneo en absolute. Estén en semifinales y pueden ser finalistas después de haber dejado buenas sensaciones. Se que hay muchos que criticaron su presencia en este torneo, pro no hay que pegar por pegar. Creo que el agarrón contra Estados Unidos va a ser muy bueno y no me extrañaría si Catar llega a la final. Al final de todo, hay que reconocer que el nivel de esta Copa Oro, ha sido claramente superior a lo que se esperaba", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Dionisio Estrada sobre el inicio de la Liga MX y como les fue a los grandes y los ricos, así como de lo que le espera al Tri olímpico en Tokio 2020.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’