La tica logró superar la primera prueba de forma contundente y ahora volverá a competir el domingo
La atleta costarricense, Andrea Vargas salió a la acción en los Juegos Olímpicos y cumplió con creces en su primera presentación en los 100 metros con vallas donde logró pasar el heat clasificatorio con un tiempo de 12:71 que le permite acceder a la semfinal.
La tica estaba en un heat donde era una de las corredoras con mejor cronometraje y tenía buenas posibilidades de avanzar a la siguiente etapa y así lo hizo con una sobria presentación donde salió agresiva hacia las vallas.
Con tan solo un cuarto lugar le bastaba a la puriscaleña pero no se confiío y salió con ganas de ir a ganar su heat y dar un golpe motivacional para lo que será la siguiente etapa que será todavía más complicada con atletas de tiempos todavía más competitivos.
Al final consiguió un tiempo que le da un panorama positivo, Vargas corrió los 100 metros en 12:71 que la hace estar muy cerca de los 12:64, el cual es su mejor marca que la había conseguido en el Mundial de Atletismo de Doha en 2019.
En la segunda posición terminó la neerlandesa Nadine Visser con 12:72, de tercer lugar finalizó Gabriele Cunningham con 12:83 y en el cuarto puesto quedó la británica Cindy Sember para terminar con las cuatro clasificadas a las semifinales.
🌟 A LA SIGUIENTE RONDA 🌟
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) July 31, 2021
🇨🇷Andrea Vargas lidera la ronda preliminar y clasifica a semifinal de los 100 metros con vallas con un tiempo de 12:71 💥https://t.co/2YBZbqePqQ pic.twitter.com/EKz4dpreDI
Andrea Vargas volverá la acción el próximo domingo a las 4:45 a.m.