<
>

Viktor Axelsen muestra respeto hacia Kevin Cordón: "Es increíble lo que ha hecho, es historia"

El badmintonista danés reconoce la historia que la logrado Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio y se enfrentarán en semifinales

TOKIO, JAPÓN -- El guatemalteco Kevin Cordón no se cansa de seguir escribiendo su historia dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio y este sábado a las 22:00 horas (Centroamérica), disputará la semifinal de la cita olímpica ante el danés Viktor Axelsen, raqueta número dos del ranking de la Federación Mundial de Bádminton.

Con 34 años, el zacapaneco no se rinde y está mostrando su experiencia por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020). Pase lo que pase en el juego de esta noche, Kevin Cordón se ha instalado como el único latinoamericano en alcanzar las semifinales y está entre los mejores cuatro badmintonistas de Tokio 2020.

Por ello, Viktor Axelsen, rival en turno, reconoce la trayectoria del atleta guatemalteco y muestra su respecto hacia Kevin Cordón. “No creo que nadie hubiera adivinado que Kevin lo habría hecho tan bien. Es increíble lo que ha hecho aquí hasta ahora. Gran respeto. Es un tipo increíble y es una historia increíble, pero voy a hacer todo lo posible para terminar esa historia. Va a ser muy divertido", declaró al conocer su clasificación a la semifinal.

Axelsen alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en la categoría de singles masculino. Obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Bádminton en Glasgow 2017 y alcanzó el tercer lugar en la edición 2014 en Copenhague. De acuerdo al ranking de la Federación Mundial de Bádminton, es la segunda casilla.

Por su parte, Kevin Cordón disfruta el momento histórico que está logrando para el deporte guatemalteco e indicó que peleará ante cualquier adversidad para poner en alto a Guatemala. “Estoy muy feliz de saber que todo ha valido la pena y aunque vengamos de un país muy pequeño, los chapines tenemos un corazón muy grande para luchar ante toda adversidad”.

A lo largo de las participaciones de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos, lo conseguido en Tokio hasta el momento es su mejor presentación. En 2016, una lesión lo dejó fuera y no pudo concluir su participación, por lo que ahora con el apoyo de la familia mexicana Garrido ha reforzado la parte física. Además, cuenta con el trabajo del entrenador indonesio Muamar Qadafi y José María Solís en Guatemala.