<
>

Brasil jugaría ante Mexico con la baja de su delantero Matheus Cunha

Matheus Cunha, el héroe de Brasil ante Egipto para acceder a las semifinales no estuvo en la última práctica y es duda para enfrentar a México

La selección brasileña de futbol cerró su preparación este lunes de cara al duelo contra Mexico por las semifinales de Tokio 2020. Los sudamericanos tuvieron un último entrenamiento en el Nakata Sports Center y donde lo más llamativo fue la ausencia del delantero Matheus Cunha, quien es duda sería de cara al duelo ante los tricolores.

El atacante del Herta de Berlín no pudo entrenar debido a una contractura muscular en el muslo izquierdo y se quedó en el hotel de concentración para recibir terapia de rehabilitación, con la esperanza de que pueda estar presente en el choque ante los mexicanos en Kashima. En caso de no estar disponible su reemplazo saldrá entre Malcom y Paulinho, quienes trabajaron como titulares en la última práctica.

Cunha viene de anotar el gol de la victoria ante Egipto en cuartos de final y ha marcado dos anotaciones durante todo el torneo. El delantero realizará una prueba física horas antes de iniciar el partido contra Mexico y ahí se definirá si está en condiciones de hacer pareja con Richarlison en el ataque brasileño o si es que el técnico Andre Jardine decide utilizar a otro elemento en la ofensiva de los cariocas.

Brasil buscará revancha de la ocurrido en Londres 2012, cuando México los derrotó en la final en Wembley y a la postre los aztecas se llevaron la medalla de oro a casa.

El estratega de la canarinha planea utilizar a sus mejores hombres disponibles y según reportes saldría con Santos en la portería, Dani Alves, Nino, Diego Carlos y Guilherme Arana en defensa; en el medio campo jugarían Douglas Luiz, Bruno Guimarães y Claudinho, mientras que en la delantera saltarían Antony, Richarlison y Matheus Cunha si es que está disponible.