<
>

Carlos Rodríguez o Joaquín Esquivel, la única duda de Lozano para medirse a Brasil

Jaime Lozano definirá hasta el último momento cuál será el once titular que busque la final olímpica en el duelo ante Brasil

Con un entrenamiento vespertino este lunes la Selección Mexicana Olímpica de Futbol cerró su preparación para este martes medirse Brasil por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, partido en el que buscarán acceder a la gran final del torneo y amarrar por lo menos la medalla de plata en el torneo.

El técnico Jaime Lozano tiene prácticamente definido su once inicial que saltará al campo en Kashima y solo tiene una duda en el mediocampo, el estratega aún no ha definido si regresa Carlos Rodríguez a su puesto luego de cumplir un partido de suspensión o mantiene a Joaquín Esquivel y solidifica la mediacancha desde la posición de medio de contención.

Fuentes comentaron a ESPN a que en el entrenamiento de este lunes Lozano probó con ambos jugadores como titulares durante pasajes de la práctica para definir quien será el elegido en la mediacancha tricolor, “Jimmy” sabe que si regresa a Rodríguez al 11 titular gana en talento ofensivo y generación de juego hacia adelante, mientras que si mantiene a Esquivel gana presencia defensiva en el medio terreno y tendrá un escudo más para tratar de contener el talentoso ataque brasileño.

La misma fuente informó que hasta el momento Lozano no ha comunicado el 11 inicial definitivo y será hasta horas antes del encuentro cuando se conozca cuál fue la decisión que tomó el técnico mexicano sobre esta situación.

Respecto a la ausencia de Jorge Sánchez, el encargado de cubrir la banda derecha será Jesús Ángulo, el zaguero del Atlas no tiene mucha proyección al frente pero si tiene más oficio de marca que Sanchez y eso será de gran ayuda para tratar de detener a Richarlison y compañía.

Durante la presente justa veraniega, Ángulo ya cubrió en su momento la baja de Johan Vásquez, quien estuvo suspendido en el partido ante Sudáfrica, y ahora tendría una nueva oportunidad de medirse con la camiseta mexicana.

El duelo entre brasileños y mexicanos se llevará a cabo a las 3 de la mañana (tiempo del centro de México) en el estadio de Kashima.

Cabe destacar que el último antecedente entre estas selecciones en Juegos Olímpicos se dio en la final de la edición de 2012 cuando la Selección Mexicana comandada por Luis Fernando Tena se quedó con la presea dorada tras vencer a los amazónicos en Wembley.