<
>

Prague Marathon

Su recorrido es excepcional por la belleza que brinda esta ciudad medieval Getty Image

Para quedarte sin aliento por más de una razón

La Maratón de Praga, también conocida como Maratón Internacional de Praga o Volkswagen Prague Marathon, invita a los runners a visitar la capital de la Republica Checa.

Fundada en 1995 con 1500 corredores suscriptos, esta maratón ha ido creciendo desde entonces, convirtiéndose en un evento infaltable en el calendario internacional. 2/3 de los atletas que participan hoy llegan de todas partes del mundo para correr el 7° circuito más veloz de todos y, definitivamente, uno de los más bellos.

Su recorrido no es solamente excepcional por la belleza que brinda esta ciudad medieval, sino también por el festejo musical en simultáneo que corre por sus calles. The Marathon Music Festival Óčko es un fenómeno cultural que es una parte integral de la maratón, dados sus efectos positivos tanto en los runners como en los espectadores y el clima que se vive en general.

Largando y finalizando en la Plaza de la Ciudad Vieja -corazón de Praga-, el circuito atraviesa los 5 puentes de la ciudad, incluyendo Karluv Most. Luego pasa por Vysehrad, donde se fundó Praga hace unos 1500 años aproximadamente; siguiendo por la famosa plaza Wenceslao y el teatro Nacional, entre otros puntos centrales. El circuito bordea el Río Moldava, el cual divide la ciudad de norte a sur. Carlo Capalbo, director de la maratón, asegura que este circuito es tan pintoresco que los corredores no se concentran tanto en la carrera, sino que observan para arriba para contemplar los edificios medievales.

Los podios de esta maratón han sido desde el principio propiedad de los elite runners kenianos. El record en la rama masculina, con una marca de 2:05:39 horas lo tiene Eliud Kiptanui, mientras que en la rama femenina se encuentra Lydia Cheromei con un registro 2:22:34 horas. Sólo ha habido un triunfo europeo en 2007 de la mano de Hélder Ornelas.

En el caso de esta maratón los triunfos no son solamente para los runners; la organización en sí también se ha llevado un reconocimiento brindado por la International Amateur Athletic Federation (IAAF). Este circuito ha sido premiado por el IAAF Gold Label Road Races, un laurel otorgado a aquellas competencias anuales que sobresalen entre sus pares.

Esta maratón es una perfecta oportunidad para disfrutar de una de las ciudades más lindas de toda Europa. Por eso, si buscas una carrera para quedarte sin aliento por más de una razón, Praga es tu lugar.