<
>

Osmar Olvera, el clavadista de oro que reclama a Ana Guevara

El medallista de oro en el pasado Campeonato Mundial de Natación regresó a México tras reclamar falta de becas por parte de Conade


El clavadista mexicano Osmar Olvera presume la medalla de oro y bronce que ganó en el Campeonato Mundial de Natación, regresó a la Ciudad de México y nuevamente se quejó de la falta de apoyo por parte de la CONADE, que preside Ana Gabriela Guevara, de lo cual dice "ya ni pensarlo".

"Yo creo que ya hablé en la alberca, creo que era lo que teníamos que hacer. Todos dimos otro gran papel en este Mundial. No me quiero meter en esas cosas, yo ya hablé en la alberca y quiero seguir entrenando para hablar con resultados", asegura Osmar Olvera, al tiempo que se convierte en el centro de las cámaras, a su retorno de Doha, Qatar.

Osmar Olvera es el clavadista mexicano que reclamó la falta de becas por parte de la Conade, después de que el organismo que dirige Ana Gabriela Guevara lo felicitó en redes sociales. "Después de eso no me han dicho nada", asegura el atleta de 19 años.

Cuando Osmar Olvera ganó el oro en Doha, la Conade le felicitó. El mexicano replicó con un mensaje: "Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos".

Desde los medios, Ana Gabriela Guevara reviró a Osmar Olvera, asegurando que no puede entregarles apoyos hasta que no arreglen la situación que viven los organismos que conglomeran al deporte acuático mexicano.

"Si nosotros nos brincamos la cuerda y se los damos porque son atletas y están calificados, son medallistas, pero no cumplen con el requisito, es casi, casi como robar, tomar dinero no otorgado para eso", comentó Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

Sin comunicación directa con la Conade, Osmar Olvera se ha refugiado en sus patrocinadores, el Instituto del Deporte de su entidad y en los apoyos que le ofrece el ejército mexicano para continuar con su preparación rumbo a París 2024.

"No ha afectado la falta de apoyo, los resultados están, ni pensar en lo otro, no podemos hacer nada. Los atletas, lo único que podemos hacer es entrenar y dar resultados, hasta ahora no ha afectado, creo que no lo hará, en general todo el grupo se concentra en entrenar y dar resultados".

Gaby Agúndez, se suma a los reclamos contra Conade

Gabriela Agúndez, quien consiguió una plaza olímpica en clavados sincronizados durante su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, narra las dificultades que pasó para poder ir a la competencia y los malabares que hace para llegar a París 2024 sin el apoyo de la Conade.

"Es triste que para una competencia de esta magnitud tengamos que buscar recursos y apoyo con quien no corresponde, además de una doctora pudiera ir, para que nos atienda allá. La exigencia requiere alguien de salud, es triste esta situación, a pocos meses de los Olímpicos y que estemos pensando de cómo vamos a estar en los Mundiales que viene", comparte Gabriela Agúndez, a su regreso de Doha, Qatar.