La alpinista nacional de 50 años se convirtió en la cuarta centroamericana en coronar el pico más alto del mundo
Hoy es un día que queda marcado en la historia del deporte costarricense: Ligia Madrigal es la primera costarricense en alcanzar la cima del monte más alto del mundo, Everest.
A través de sus redes sociales, el esposo de la alpinista costarricense de 50 años confirmó la gran noticia.
Han pasado dos meses desde que Ligia dejó costarricense para alcanzar este sueño, hace cuatro días decidió iniciar su ascenso desde el campamento base, la atleta para por fin poner la bandera de Costa Rica a 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Tras este acontecimiento, Ligia Madrigal se ubica como la cuarta montañista en llegar a la cima del Everest, anteriormente coronaron dos guatemaltecas, y una hondureña.
Madrigal es la segunda persona con nacionalidad tica en llegar a la cima de este importante cerro mundial, anteriormente el atleta Warner Rojas coronó el pico más alto del mundo.
A la atleta costarricense de 50 años en Costa Rica, también se le conoce como la máxima ganadora de La Ruta de los Conquistadores en la rama femenina, al imponerse en 13 ocasiones, en sus 17 participaciones, todo un récord en este importante evento de ciclismo de montaña.