Other Sports
Servicios de ESPN.com 5y

Pádel: Se confirmó el cuadro del WPT de Buenos Aires

Los puntanos Maximiliano Sánchez y Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, pareja número 1 del mundo, debutarán el martes 4 de junio a las 20.00 ante los españoles Ignacio Gadea y Rafael Méndez en el Buenos Aires Padel Master, la fecha argentina del World Padel Tour (WPT) que este año juega nuevamente en La Rural de Palermo.

Las canchas de cristal, que se instalarán bajo techo por primera vez desde que el certamen se disputa en el predio palermitano, albergarán también el retorno a Argentina del Rey, el bonaerense Fernando Belasteguín, quien fuera número uno del mundo durante 16 años ininterrumpidos y que el año pasado estuvo ausente por lesión.

Como siempre, formará dupla con el brasileño Pablo Lima, con quien poco a poco están volviendo a su nivel tras la recuperación física de 'Bela'. Chocarán en los 16avos. de final con los ibéricos Jorge Nieto Ruiz y Javier Rico Dasi, el miércoles 5 a las 15.30.

El otro duelo destacado de la primera ronda será protagonizado en la tarde del miércoles por los ex-Nº1 del circuito argentino, el cordobés Juan Tello y el bonaerense Federico Chingotto -quienes ya protagonizaron una semifinal esta temporada- y el marplatense Juan Martín Díaz (13 años líder del ránking junto a Bela hasta su separación en 2013), que jugará junto al joven y talentoso catamarqueño Agustín Tapia.

El Buenos Aires Padel Master es organizado por La Rural S.A y Visión Deportiva, y esta vez contará con una serie de novedades.

El primer gran cambio es la fecha: realizado generalmente durante el mes de noviembre, este año se llevará a cabo en el mes de junio, como segundo certamen de la categoría Master en el calendario, luego del de Marbella.

Además, desde esta temporada se jugará en indoor, lo que permitirá desarrollar el espectáculo deportivo sin que las condiciones climáticas influyan.

^ Al Inicio ^