<
>

Los Pumas 7's se convirtieron en los nuevos líderes del Circuito Mundial

Los Pumas 7's siguen por el sendero del triunfo y de los logros también. El equipo comandado por Santiago Gómez Cora llegó al primer puesto del Cirucuito Mundial por primera vez en la historia luego de una correcta actuación en el Seven de Toulouse, en la que los argentinos consiguieron un digno quinto puesto al vencer 21-12 a Inglaterra.

El equipo argentino consiguió ser el número uno del ranking de la WRSS desde la creación del circuito en el año 2000. La mejor posición alcanzada fue en 2004 cuando terminó en el tercer lugar.

El equipo de Santiago Gómez Cora, que contó con jugadores de jerarquía como Marcos Moneta y Rodrigo Isgro, entre otros, superaron a Sudáfrica, que sumó 5 unidades, (terminó 11°) en la tabla de posiciones y quedaron en lo más alto del podio de esta competición con 118 puntos, dos más que los Blitzboks. Además, pasaron la barrera de los 100 puntos dentro de la clasificación y estiraron la ventaja con Australia que finalizó tercero (110 unidades).

Aunque el equipo nacional está en la cima del ranking, los sudafricanos son los líderes y campeones "virtuales" ya que debido a las ausencias de los diferentes combinados por las restricciones a causa del Covid-19, se restarán los puntos conseguidos en dos torneos (los peores de cada seleccionado). Por lo tanto, Argentina quedaría con 92 puntos —se resta 13 puntos de Singapur y Toulouse— mientras que Sudáfrica 101 unidades —restan 10 puntos de Singapur y 5 de Toulouse—.

Por otro lado, Marcos Moneta, el tryman del equipo y jugador HSBC, ingresó en el podio de máximos anotadores en el Circuito Mundial y buscará alcanzar el registro de Terry Kennedy, quien se encuentra primero.

Ranking del Circuito Mundial

Argentina 118

Sudáfrica 116

Australia 110

Irlanda 88

Fiji 87

Francia 81

Estados Unidos 80

Inglaterra 63

España 43

Samoa 41

Nueva Zelanda 39

Kenya 38

Escocia 37

Canadá 32

Gales 31

Japón 25