<
>

¡Todos los campeones argentinos en las diferentes ligas del mundo!

Los torneos más importantes del mundo a nivel clubes llegaron a su fin y hubo ocho argentinos que se consagraron campeones con sus respectivos equipos: Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Francisco Gómez Kodela, Facundo Bosch, Joel Sclavi, Ramiro Herrera y Mariano Galarza.

SUPER RUGBY PACIFIC: CRUSADERS 21-7 BLUES

Pablo Matera se coronó junto a la franquicia de Christchurch luego del triunfo en Auckland del equipo dirigido por Scott Robertson. Además, como si fuese poco, tiró una patada de rastrón como asistencia para que Sevu Reece sentenciera el título para Crusaders. Tambié, se convirtió en el primer argentino en ser campeón del torneo del hemisferio sur.

PREMIERSHIP: LEICESTER 15-12 SARACENS

Julián Montoya y Matías Moroni festejaron en Twickenham junto a los Tigers, luego de una temporada sobresaliente con veinte triunfos y solo cuatro derrotas. En la final, el centro disputó 57 minutos, mientras que el hooker estuvo presente 67 minutos. Hanro Leibenberg, Jasper Wiese marcaron los tries del triunfo y Freddie Bruns la patada que le dio el trofeo a Leicester.

CHAMPIONS CUP: LA ROCHELLE 24-21 LEINSTER

Facundo Bosch, Joel Sclavi y Ramiro Herrera se consagraron en el certamen más importante a nivel de clubes en Europa con La Rochelle. De esta manera, el conjunto francés obtuvo su primer título. El hooker ingresó en el complemento de la final y disputó trece minutos, mientras que el pilar marplatense estuvo 18, en tanto que el ex Hindú no estuvo en la delegación. Raymond Rhule, Pierre Bourgarit y Arthur Retiere fueron los encargados de darle el campeonato a los franceses.

CHALLENGE CUP: LYON 30-12 TOULON

Francisco Gómez Kodela fue el protagonista en la final ante Facundo Isa, en el duelo de argentinos. El primera línea estuvo en los últimos ocho mintuos del encuentro. Baptiste Couilloud, Pierre-Louis Barassi fueron los autores de las conquistas para darle el título a los Leones.

PRO D2: BAYONNE 49-20 STADE MONTOIS

Mariano Tomás Galarza, además de consagrarse campeón con Bayonne, obtuvo el ascenso al Top 14. El argentino disputó 74 minutos de la final. Le ganó el duelo a Carlos Muzzio, Pablo Dimcheff y Lucas Mensa que estuvieron para los finalistas. Afaesetiti Amosa, Remy Baget, Maxime Delonca, Sireli Maqala (dos) y Thomas Dolhagaray