<
>

URBA Top 13 Copa Star+:SIC tuvo oficio y superó a San Luis

No le faltó intensidad al choque entre SIC y San Luis de la 12da fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich. Los locales comenzaron imponiendo toda su jerarquía, pero el Marista encontró el juego en el segundo tiempo y se quedó cerca de dar vuelta la historia pero los de Boulogne se quedaron con el encuentro por 30-24.

Tras el pitazo inicial de Maio se vio a un SIC punzante que, en la primera jugada, facturó con un gran amague de Soares Gache a la salida de un ruck. A San Luis le costó tener la pelota en esos primeros minutos, por eso el La Zanja buscó algo más de comodidad el marcador, aprovechando un penal de Joaquín Lamas.

El partido se hizo cada vez más trabado, con un equipo platense tratando de jugar lejos de su campo, y un SIC que rápidamente desactivaba cada intento de los azulgranas. Sin embargo, en una de las pocas jugadas claras de San Luis en la primera etapa, Valentino Quatrocchi consiguió llevarse la pelota con el pie y apoyar en el ingoal local.

Al primer tiempo le quedaba una jugada más: penal cerca de la mitad de la cancha que Lamas saca al touch, obtención perfecta en la hilera y el Tomás Meyrelles termina apoyando luego del avance del maul.

En el capítulo final, SIC parecía empezar a cerrar el partido. Primero, con un try de Lucas Rocha en otra jugada de line y maul; y después, con la amarilla a Rodrigo Molina Ferrer que dejaba a San Luis con un jugador menos, hasta el minuto 20 y con 15 puntos de ventaja.

Encima, los locales volvieron a marcar a través de su medioscrum Juan Soares Gache, y la victoria parecía sellada. Pero San Luis se volvió a conectar con su juego y, con la renovación que llegó desde el banco, fue a buscar el descuento. Y lo encontró luego de una buena corrida de Franco Gnecco que le dio el try en bandeja a Eduardo Ruesta.

Con 10 minutos por jugar SIC se aferraba cada vez mas a la ventaja que tenía, mientras que San Luis peleaba cada metro como si fuera el último y trataba de quebrar la dura defensa zanjera. Hubo tiempo para un try de Tomás Quiñones, y para que el Marista buscara la hazaña; pero SIC no bajó los brazos, hizo de la defensa una bandera, y festejó una nueva victoria en el torneo de Buenos Aires.

SINTESIS

SAN ISIDRO CLUB (30): 1- Ricardo Macchiavello, 2- Lucas Rocha, 3- Francisco Calandra. 4- Macos Borghi, 5- Lucas Sommer, 6- Tomás Comisatti, 7- Tomás Meyrelles (C), 8- Alejandro Daireaux, 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Franco Moneta, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Alberti Miguens, 15- Francisco González Capdevilla.

Cambios: ST: 10’ Federico Haedo por Alejandro Daireaux; 20’ Francisco Pachano por Ricardo Macchiavello.

Entrenadores: Bruno Vitale, Patricio Nealon, Eduardo González Victorica y Federico Gallo.

SAN LUIS (24): 1- Alan Oubiña (C), 2- Santiago Bonavento, 3- Guillermo Lawrie, 4- Marco Morimanno, 5- Santiago Canal, 6- Nahuel Curti, 7- Matías Perisinotto, 8- Franco Gnecco, 9- Luka Gulo, 10- Segundo Blanco Fresco, 11- Eduardo Ruesta, 12- Rodrigo Molina Ferrer, 13- Gonzalo Molina Ferrer, 14- Felipe Hernández, 15- Valentino Quattrocchi.

Cambios: ST 20’ Exequiel Martinez por Guillermo Lawrie, Mateo Calistro por Nahuel Curti, Teo Ferrari por Gonzalo Molina Ferrer, y Manuel Sánchez Merlo por Luka Galo; 28’ Tomás Quiñones por Santiago Canal.

Entrenadores: Agustín Notti y Santiago Ferrara.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ try de Juan Soares Gache, convertido por Joaquín Lamas (SIC); 15’ penal de Joaquín Lamas (SIC); 17’ try de Valentino Quatrocchi, convertido por Segundo Blanco Fresco (SL); 23’ penal de Joaquín Lamas (SIC); 27’ try de Tomás Meyrelles (SIC); 40’ penal de Segundo Blanco Fresco (SL).

Resultado Parcial: San Isidro Club 18 - 10 San Luis.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9’ try de Lucas Rocha, convertido por Joaquín Lamas (SIC); 20’ try de Juan Soares Gache (SIC); 27’ try de Eduardo Ruesta, convertido por Segundo Blanco Fresco (SL); 37’ try de Tomás Quiñones, convertido por Segundo Blanco Fresco (SL).

Resultado Final: San Isidro Club 30 – 24 San Luis.

AMONESTADOS: PT – 32’ Lucas Rocha (SIC). ST – 8’ Rodrigo Molina Ferrer (SL); 23’ Tomás Meyrelles (SIC); 37’ Joaquín Lamas (SIC).

ÁRBITRO: Juan Sebastián Maio.

CANCHA: SAN ISIDRO CLUB, BOULOGNE.