<
>

Los Springboks ponen lo mejor para recibir a Gales

Comienza un mes con el mejor rugby del planeta y Sudáfrica, el campeón del Mundo, se adelantó al nombrar su equipo para el partido que disputará como local el próximo sábado ante Gales, desde las 11.55 en vivo por Star+.

El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, nombró a su equipo con Elton Jantjies como apertura en una sociedad de medios con Faf de Klerk, mientras que Damian Willemse se alineará como fullback en una línea de fondo experimentada, que también cuenta con Makazole Mapimpi y Cheslin Kolbe en las bandas y Lukhanyo Am y Damian de Allende como centros.

En los forwards, Siya Kolisi continúa como capitán y ala, mientras que Am ha sido designado vicecapitán de los Boks para este encuentro.

A Kolisi se le unen en la última fila Franco Mostert y Jasper Wiese, que ocupa el puesto de número ocho. Eben Etzebeth y Lood de Jager forman una combinación experimentada en la segunda línea, mientras que Bongi Mbonambi comienza como hooker con Frans Malherbe y Ox Nché a su lado como pilares.

Además, en el banco de suplentes habrá dos jugadores que podrían hacer su debut: el segunda línea Salmaan Moerat y el tercera línea Elrigh Louw.


Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Elton Jantjies, 9 Faf de Klerk, 8 Jasper Wiese, 7 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nché

Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Salmaan Moerat, 20 Elrigh Louw, 21 Kwagga Smith, 22 Herschel Jantjies, 23 Willie le Roux

Lugar: Loftus Versfeld, Pretoria
Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia)
Árbitros asistentes: Angus Gardner (Australia), Andrea Piardi ( Italia)
TMO: Joy Neville (IRFU)