<
>

La indisciplina: un factor clave en Sudáfrica - Los Pumas

Los Springboks vencieron 38-21 a Los Pumas. Si bien en los números delatan tries, el juego se vio afectado por los errores tanto a la hora de atacar como defender. Ambos equipos no encontraron forma lícita de recuperar la pelota o avanzar de manera limpia en el juego, y eso repercutió en el espectáculo.

Las estadísticas marcaron lo difícil que fue el partido, teniendo en cuenta que los dos equipos fueron a Durban con ánimos de ganar. En todo el encuentro, Sudáfrica contabilizó 17 penales en contra y Argentina sumó 22, 13 de ellos en el primer tiempo, siendo este un récord desde que se cuenta la estadística.

Además, las amarillas no se quedaron atrás. El conjunto de Michael Cheika sufrió cuatro amonestaciones, mientras que el equipo de Jacques Nienaber llegó a dos amarillas. Marcos Kremer fue el primero en ser sancionado a los 16 minutos del primer tiempo. Cuando ingresó nuevamente al campo de juego, Los Pumas sufrieron la amonestación de Juan Martín González.

A los diez minutos iniciado el complemento, Jeronimo De La Fuente ingresó por el costado del maul de los Springboks y como consecuencia le sacaron tarjeta con try penal a favor de los locales. Pero Sudáfrica no se quedó atrás, Eben Etzebeth y Faf de Klerk no tuvieron la mejor de las disciplinas y se fueron diez minutos afuera por reiteración de penales. En el final del encuentro, Joel Sclavi vio la tarjeta amarilla y Argentina finalizó el encuentro con 14 jugadores.