Luego de un 2023 histórico para el rugby sudamericano, que por primera vez contó con tres representantes (Argentina, Uruguay y Chile) en una Copa del Mundo, comenzará el largo camino para los países de la región que, con excepción de Los Pumas, buscarán un lugar en Australia 2027.
Los pasos iniciales para el nuevo proceso se darán en el mes de julio, con las llegadas de cuatro seleccionados para enfrentarse con los distintos equipos de la zona.
Por historia y por nivel, los tests que más expectativas generan son los dos que sostendrán Los Pumas y Francia en Mendoza y Buenos Aires, pero también la incursión de los argentinos a Maldonado para disputar un partido oficial con Uruguay.
Los Teros, a su vez, recibirán en el Estadio Charrúa a Francia Desarrollo y, después del derby rioplatense con el conjunto de Felipe Contepomi, terminarán la ventana con un choque frente a Escocia.
Porque los británicos eligieron Sudamérica como punto final de su travesía por el continente. Tras medirse con Canadá y Estados Unidos en el norte, llegarán al sur para visitar a Chile antes de presentarse en la capital uruguaya.
Para Los Cóndores, Paraguay y Brasil hay denominadores en común, ya que los tres tendrán como rivales a otras naciones emergentes como son Hong Kong y Bélgica. Dos adversarios de menor jerarquía, pero que podrían aparecer en alguna etapa de la Qualy al Mundial 2027.
El calendario completo de los seleccionados sudamericanos para la ventana de julio
Sábado 6 de julio
Argentina - Francia
Chile - Hong Kong
Miércoles 10 de julio
Uruguay - Francia
Sábado 13 de julio
Argentina - Francia
Chile - Bélgica
Paraguay - Hong Kong
Sábado 20 de julio
Uruguay - Argentina
Chile - Escocia
Paraguay - Bélgica
Brasil - Hong Kong
Sábado 27 de julio
Uruguay - Escocia
Brasil - Bélgica