<
>

La enfermería de Los Pumas de cara a la ventana de noviembre

Terminó el Rugby Championship para Los Pumas y la próxima gran cita que tendrán en este 2022 será la ventana de noviembre con los encuentros ante Inglaterra, Gales y Escocia, todos disputados en el hemisferio norte.

Esta será una prueba fundamental para los argentinos ya pensando en lo que será el Mundial de Francia 2023. Y también será un gran reto para el staff técnico, ya que disponen de muchos jugadores que podrían no estar presentes en la lista de convocados.

Primeramente, Rodrigo Bruni fue operado de una lesión en su empeine, sufrida en el partido ante Sudáfrica en el estadio de Independiente, estará aproximadamente cuatro meses afuera de las canchas y, por lo tanto, descartado para los compromisos en Europa.

Francisco Gómez Kodela tampoco podrá estar presente, ya que padece una pubalgia que también lo obligó a pasar por el quirófano. Thomas Gallo y Santiago Grondona no tienen el no definitivo, porque se encuentran desgarrados y no tienen un tiempo estimado de recuperación.

Algo similar le ocurre a Nicolás Sánchez, pero este se encuentra en la última etapa para volver a las canchas, recordando que el tucumano sufrió un desgarro en el primer encuentro ante Escocia por la ventana de julio.

En el último cruce ante Sudáfrica, en Durban, hubo tres jugadores que terminaron con algunas dolencias: Mayco Vivas, que sufrió un duro golpe en el antebrazo, Guido Petti sufrió una lesión en su rodilla y se confirmó que estará dos meses afuera de las canchas, por lo que se perdería la ventana de noviembre. Por último, Pablo Matera, que fue reemplazado antes de terminar el primer tiempo por un golpe en las costillas.

Por su parte, también se debe destacar que Santiago Chocobares sigue recuperándose de la rotura de ligamentos sufrida previo a los partidos frente al Cardo el pasado mes de julio y ya realiza trabajos de campo leves.